elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saval: "Llinares presenta como inversión del CHJ un nuevo modificado para reparar las averías de la red de alcantarillado y la estación de bombeo"

Saval: "Llinares presenta como inversión del CHJ un nuevo modificado para reparar las averías de la red de alcantarillado y la estación de bombeo"
  • El concejal Francisco Saval denuncia que la nueva mayoría trata de encubrir los defectos de unas obras mal ejecutadas por Confederación Hidrográfica

El ex concejal de Aguas y Medio Ambiente, Francisco Saval, ha salido al paso esta mañana del anuncio que ha hecho Jaime Llinares sobre una inversión de 6 millones de euros de la Confederación Hidrográfica del Júcar, aclarando que la pretendida inversión no es más que una nueva modificación presupuestaria forzada por las graves deficiencias detectadas desde hace tiempo en la construcción de las estaciones de bombeo y red de alcantarillado. Esas obras corrieron a cargo de la propia Confederación, “fueron mal ejecutadas,-precisó Saval-, y ahora no hacen más que arreglar una chapuza, pero el cinismo político del Llinares no tiene Límites y nos lo ha presentado como si la Confederación fuera a invertir en nuevas infraestructuras para Benidorm”.

El edil aclaró que las obras han sufrido varios modificados, se presupuestaron por 22 millones de euros pero al final superarán los 33 millones, debido al primer modificado de 5 millones de euros y a los 6 millones que ahora ha anunciado Jaime Llinares como si fueran una inversión nueva, “cuando no son más que unas obras de reparación”, subrayó Saval. “Son múltiples las ocasiones en las que el grupo municipal del Partido Popular, antes en el Gobierno y ahora en la oposición,-agregó Saval-, ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, la mala ejecución de esta infraestructura, causando enormes perjuicios tanto a los vecinos como al Ayuntamiento de Benidorm“.

En este sentido, Francisco Saval recordó el expediente informativo que abrió el Ayuntamiento de Benidorm el 8 de agosto de 2008, a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que subsanara, de una vez por todas, estos problemas. “Esperamos y exigimos que con esos 6 millones de euros de los que habla Llinares, se subsanen esas deficiencias, pero que no los presente como una nueva inversión para Benidorm, porque eso es engañar a los ciudadanos”, recalcó Saval.

Recordó también que “desde el gobierno del Partido Popular, solicitamos en reiteradas ocasiones, a través del Alcalde Pérez Fenoll, así como a través de José Ramón González de Zárate, como del equipo técnico del Ayuntamiento de Benidorm o por mí, la inmediata subsanación de todas las deficiencias, así como la restitución de los innumerables perjuicios ocasionados por la mala ejecución de esta obra”. Precisó al respecto la utilización de materiales no aptos para una obra de este tipo, como la sustitución de tuberías de fundición por las de poliéster, y deficiencias en las estaciones de bombeo que provocaban peligrosidad en esas instalaciones por la acumulación de gases, o la sustitución de los grupos electrógenos, la conexión de los colectores de Finestrat con Villajoyosa, y un largo etcétera. Saval también recordó ruedas de prensa del entonces concejal de la oposición, Manuel Cabezuelos, cuando en plena temporada estival pregonó a los cuatro vientos la presencia de aguas fecales en la playa. “Pues bien,-agregó-, aquellos vertidos eran consecuencia de la mala ejecución de esta obra a cargo de la Confederación Hidrográfica del Júcar”.

El ex responsable de Aguas y Medio Ambiente destacó también que “estas obras de reparación y mejora, que no de inversión, se deben una vez más a las gestiones que hizo el Gobierno de Pérez Fenoll, y que ahora vemos que han dado sus frutos y en la que han intervenido los técnicos municipales, tan denostados por el tránsfuga Navarro, y sin embargo, considerados, escuchados y apoyados por nosotros”.

El edil concluyó denunciando “la incapacidad convertida en desfachatez, que tienen los tránsfugas para hacer suyo el trabajo, la gestión y las reivindicaciones que nunca han hecho” y adelantó que su grupo municipal va a estar “muy atento a la ejecución de estas obras, repito, de reparación, para que desde el Gobierno de Zapatero no nos de gato por liebre”.

Subir