elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Navarro paraliza la zona de esparcimiento que el PP construía junto al trinquet

Agustín Navarro paraliza la zona de esparcimiento que el PP construía junto al trinquet
  • González de Zárate emplaza a la nueva mayoría a terminar la obra de inmediato para poner el recinto a disposición de los vecinos

El Ayuntamiento de Benidorm ha abandonado las obras iniciadas por el gobierno municipal del Partido Popular para crear un nuevo espacio de ocio y esparcimiento junto al trinquet “Alcalde Vicente Pérez Devesa”. El ex concejal de Urbanismo y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha denunciado “la desidia de la nueva mayoría que dirige Agustín Navarro que no tiene escrúpulos en perjudicar el interés general y el de los ciudadanos, con tal de sabotear y paralizar la iniciativas que puso en marcha el alcalde Manuel Pérez Fenoll”.

La obras para crear este nuevo espacio de ocio y esparcimiento dieron comienzo en noviembre del año 2008 y estaba previsto que se abriera al público a finales del pasado año. La moción de censura del 22 de septiembre dio al traste con la terminación de las obras, que siguen paralizadas desde entonces, aunque los trabajos estaban muy adelantados. La intención del anterior alcalde era la de abrir este espacio al público en general y a los colectivos de Benidorm coincidiendo con las fiestas de Sant Antoni que se han celebrado en enero de este año y que tienen una enorme devoción entre los vecinos de la huerta.

El proyecto suponía la rehabilitación de un recinto de más de 10.000 metros cuadrados situados junto al trinquet, en el que el Ayuntamiento de Benidorm se había propuesto rehabilitar un espacio para el disfrute de los ciudadanos. Se había construido ya una zona de barbacoas y un merendero, aseos públicos, zona para juegos infantiles, un escenario para actuaciones, etcétera. El proyecto también contemplaba la regeneración de jardines y la construcción de una red de alcantarillado. Las obras se encontraban muy adelantadas cuando se produjo la moción de censura, y había concluido ya la construcción del merendero, así como la zona de barbacoas y los aseos, estando sólo pendientes los detalles finales de un proyecto que, además, apenas costó dinero pues corrió a cargo de los Servicios Técnicos Municipales y se reutilizaron materiales como, por ejemplo, las antiguas pasarelas de la playas, con las que se hicieron las mesas y los bancos.

Las obras se paralizaron de inmediato en cuanto el gobierno tránsfuga accedió a la Alcaldía y el recinto se encuentra hoy completamente cerrado y abandonado. José Ramón González de Zárate ha instado a Agustín Navarro a concluir de inmediato los trabajos y a ponerlo a disposición de los vecinos y de los colectivos de Benidorm. “No es admisible que los ciudadanos tengan que pagar la soberbia y el rencor de un Agustín Navarro que antepone sus intereses partidistas, aunque no sabemos a qué partido pertenece, a los intereses de los vecinos. Que se olvide de hacer oposición de la oposición,-agregó-, y que se dedique a trabajar por sacar a adelante los proyectos que son positivos para Benidorm como es este caso, porque suponen la creación de un nuevo recinto para la convivencia y el esparcimiento”.

Subir