elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una carta de la ministra de Medio Ambiente dirigida a Manuel Pérez Fenoll y fechada el 5 de febrero, demuestra que Navarro no ha hecho ninguna gestión sobre la segunda fase del Paseo de Poniente

Una carta de la ministra de Medio Ambiente dirigida a Manuel Pérez Fenoll y fechada el 5 de febrero, demuestra que Navarro no ha hecho ninguna gestión sobre la segunda fase del Paseo de Poniente
    Manuel Pérez Fenoll, ha recibido esta mañana una carta de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en la cual viene a reconocer que no se ha avanzado nada en la tramitación de la segunda fase del Proyecto de Poniente, desde que Pérez Fenoll fuera desalojado de la Alcaldía, pese a los reiterados anuncios afirmativos hechos por Agustín Navarro desde que orquestó la moción de censura. Manuel Pérez Fenoll ha declarado esta mañana la misiva de la ministra, además de suponer una desautorización de un miembro del Gobierno hacia el alcalde tránsfuga de Benidorm, viene a demostrar que “la nueva mayoría nos ha estado mintiendo durante todo este tiempo sobre las gestiones que decía estar haciendo para conseguir la segunda fase del Paseo de Poniente”.

    El ex primer edil recordó en este sentido el anuncio que hizo Agustín Navarro tres días después de la moción de censura anunciando un viaje inminente a Madrid para confirmar la financiación del Paseo de Poniente o la rueda de prensa que dio Navarro el 6 de noviembre del pasado año, anunciando taxativamente que en diciembre llevaría y registraría en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el proyecto de la segunda fase. Pues bien, la titular de esa cartera, Elena Espinosa, ha desmontado toda esa estrategia informativa a través de una carta fechada el pasado 5 de febrero y con registrado de entrada en el Ayuntamiento en el día de hoy, 12 de febrero.

    “La carta viene a demostrar,-ha dicho Manuel Pérez Fenoll-, que los únicos que han trabajado para conseguir la segunda fase del Paseo de Poniente ha sido el gobierno municipal del Partido Popular; hemos trabajado por la primera fase, hemos trabajado por la conexión del Paseo con el Parque de Elche y los únicos que estábamos trabajando por la segunda fase. La prueba,-agregó-, la carta que un miembro del Gobierno dirige al alcalde que eligieron los benidormenses, Manuel Pérez Fenoll y que, desde la lealtad más absoluta, he hecho llegar inmediatamente a Agustín Navarro y en la cual viene a reconocer que los únicos que hemos trabajado por ese proyecto somos nosotros y que Navarro ha estado mintiendo en las múltiples comparecencias públicas que ha hecho sobre este asunto, tanto desde la oposición como desde el pasado 22 de septiembre de 2009”.

    Manuel Pérez Fenoll ha pedido esta mañana a Agustín Navarro que “deje las mentiras a un lado y se dedique a trabajar en serio por conseguir el proyecto y la financiación de la segunda fase del Paseo de Poniente”, tal y como invita a hacer la ministra Elena Espinosa. El ex primer edil recalcó que las últimas noticias que tenían en el Ministerio de esa fase del proyecto, son las que cursó el gobierno del Partido Popular cuando el 3 de agosto de 2009 remitió un escrito a la propia Elena Espinosa solicitándole que se avanzara en la resolución definitiva del proyecto. En esa carta se le recordaba otra misiva de junio de 2008 en la ya se le anunciaba que estábamos trabajando por ese proyecto que el concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, llevó personalmente y registró en el Ministerio en Madrid y en el que se estaba trabajando con los técnicos municipales, esos que siempre han ayudado al municipio a seguir creciendo y para que Benidorm tuviera la segunda fase del Paseo de Poniente”.

    Debate público
    Por otro lado, Manuel Pérez Fenoll ha anunciado hoy que está dispuesto a aceptar el reto de Agustín Navarro de celebrar un debate público acerca del proyecto y del contenido del Parque de Foietes. “En toda mi trayectoria personal y política,-declaró Pérez Fenoll-, siempre he pensado que los cargos públicos estamos para trabajar por nuestros vecinos y nuestra ciudad, con seriedad y rigor, y así siempre lo he hecho mientras que otros, frente al trabajo, prefieren el circo y la mentira. Acepto públicamente ese debate,-anunció-, en el cual Navarro podrá explicar por qué no quiere asumir el centro de día para los enfermos de Alzheimer y la Biblioteca, tal y como habíamos decidido los políticos que teníamos entonces la responsabilidad de hacerlo, y tal y como se había acordado con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa y con los vecinos de ese barrio.Ese proyecto,-continuó-, impulsado, diseñado y financiado por el Gobierno del Partido Popular, no necesita de Navarro para sufrir cambios. Le pedimos que lo deje como estaba. Acepto el debate público,-concluyó-, pero también le invito a debatir o a dialogar, como a mi me gusta, acerca del segundo hospital, o acerca la segunda fase del Paseo de Poniente”.

    Subir