elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al Ayuntamiento a arreglar las calles afectadas por las obras de Tomás Ortuño

El PP insta al Ayuntamiento a arreglar las calles afectadas por las obras de Tomás Ortuño
  • Pérez Fenoll declara que los vecinos de Venus y El Cruce no son ciudadanos de segunda y no deben ser discriminados por la nueva mayoría

MÁS FOTOS
El PP insta al Ayuntamiento a arreglar las calles afectadas por las obras de Tomás Ortuño - (foto 2)
Los vecinos de la calle Venus y del Cruce han visto cómo han concluido las obras de reurbanización de Tomás Ortuño, donde el Ayuntamiento de Beni-dorm ha promovido la construcción de un aparcamiento subterráneo, sin que arreglen sus aceras afectadas por la ejecución de este proyecto. El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha recogido el malestar y el sentir de estos vecinos y ha declarado que “en Benidorm no hay ciudadanos de primera y de segunda” y que “el Ayuntamiento debe acometer de inmediato la reparación de esas aceras”.

Desde el primer día en que su gobierno municipal impulsó la ejecución del proyecto, los vecinos de estas calles participaron en las reuniones que se mantuvieron con los de Tomás Ortuño para explicar las características del proyecto y atender sugerencias. Entre los compromisos adquiridos estaba el de restituir las aceras que se vieran afectadas en las calles aledañas, con los mismos materiales y el mismo tratamiento estético que en Tomás Ortuño.

Pérez Fenoll ha lamentado que se haya terminado esa fase del proyecto sin que la nueva mayoría haya cumplido el compromiso adquirido por el Ayunta-miento con esos vecinos, cuyas aceras están ahora sin pavimento y cubiertas por el manto de cemento con que se cubrieron las zanjas abiertas.

El ex primer edil no sólo instó al nuevo gobierno a “actuar sin demora y sin excusas” en esos viales, sino que criticó la propaganda que se ha hecho Agustín Navarro a costa de la llamada línea 900 de atención al ciudadano, que en muchos casos sólo está sirviendo para dar largas y marear a los vecinos. En este caso, los que han llamado para expresar su queja, sólo han recibido evasivas porque achacan la responsabilidad a la empresa adjudicataria, a la cual aconsejan que traslade la queja. Los que lo han hecho, dicen haber recibido como respuesta que a dónde deben llamar es al Ayuntamiento. Pérez Fenoll ha concluido que “el Ayuntamiento no está para descargar sus responsabilidades en terceros, sino para atender y resolver las quejas de los ciudadanos”.

Subir