elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José María Carrascal impartirá una conferencia sobre la visión de España desde EEUU

    El periodista José María Carrascal Rodríguez disertará sobre la visión de nuestro país desde los Estados Unidos de América el próximo lunes 15 de febrero a las 20 horas, en el salón de actos del ayuntamiento benidormense, en un acto con entrada libre organizado por el Club de Opinión, dentro del segundo ciclo de conferencias, “España vista desde Estados Unidos” es el título elegido para la conferencia del conocido periodista y escritor con la que el Club de Opinión Benidorm inicia sus actividades de 2010.

    José María Carrascal Rodríguez (Vellón, Madrid, 8 de diciembre de 1930) ha sido presentador de los informativos de Antena 3 Televisión entre 1990 y 1997 y tiene en su haber un Premio Mariano de Cavia de Periodismo y el Premio Periodístico Puro Cora, fruto de sus más de 50 años como columnista. Testigo de la construcción del muro de Berlín durante sus nueve años como corresponsal en Alemania, desde 1957 fue corresponsal en Nueva Cork para ABC: 24 años en los Estados Unidos de la guerra de Vietnam, del caso Watergate y de los presidentes Jonson, Nixon y Reagan. Por ello, el periodista madrileño es un gran conocedor de la idiosincrasia norteamericana y es la persona más indicada para hablar sobre la impresión desde la distancia que los estadounidenses tiene en España, aunque no sepan ubicarla en un mapamundi.

    Carrascal es un autor prolífico, con novelas como “Cien millones”, “Nunca podrás volver a casa”, mereciendo el Premio Nadal de Novela en 1972 por “Groovy”. Además es autor de ensayos como “La revolución del PSOE” (1982), “Al filo de la  medianoche” (1992), “España con otros ojos” (1993) o “La agonía del felipismo” (1995).

    Subir