elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y UGT-PV suscriben un acuerdo para la integración socio-laboral de los inmigrantes

El Ayuntamiento y UGT-PV suscriben un acuerdo para la integración socio-laboral de los inmigrantes
  • Un total de 15.000 euros serán los que aporte el Consistorio para facilitar información y asesoramiento jurídico además de otros servicios

Los inmigrantes serán los principales beneficiarios de un convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Benidorm y la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV) que financiará actividades y programas dirigidos a las entidades sin ánimo de lucro de interés social.

Este acuerdo ha sido firmado esta mañana por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández Más, en presencia de la concejala de Bienestar Social, Isabel Martínez; Marisa Baena, secretaria de Inmigración y Cooperación de UGT-PV, y Carmen Bouza, secretaria general de la sección comarcal del sindicato.

Mediante este acuerdo, el Consistorio colaborará económicamente con la UGT con 15.000 euros que serán destinados a desarrollar un programa de actuaciones que incluyen:

  • Información, gestión y asesoramiento jurídico sobre trámites administrativos, renovación de permisos de trabajo y residencia, visados, tarjetas de estudiantes, autorizaciones de regreso o reagrupación familiar, nacionalidad, arraigo y cualquier otra circunstancia que pueda influir en el desarrollo de la vida social y la actividad profesional de los inmigrantes de Benidorm.
  • Información, gestión y asesoramiento laboral mediante la orientación laboral, talleres de búsqueda de empleo y formación dirigida a agentes sociales para tareas de mediación laboral entre empresarios y trabajadores inmigrantes.
  • Información general sobre recursos sociales, educativos, sanitarios, etc.

Igualmente, UGT se compromete a atender gratuitamente a las personas derivadas desde la Agencia AMICS y población que quiera acceder al recurso y a colaborar con el Consistorio en los talleres de búsqueda de empleo para que el Ayuntamiento pueda derivar a personas inmigrantes interesadas en la realización de los mismos.

El alcalde de Benidorm se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este convenio y ha animado a todos aquellos interesados que se acerquen hasta el sindicato donde podrán recibir todo tipo de información y asesoramiento sobre diversos temas.

Por su parte, el secretario general de UGT-PV, este convenio se suma a otra serie de acuerdos que gestiona el sindicato con entidades públicas y que ayudan a la integración socio-laboral de los inmigrantes.

Subir