elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acogerá en julio el I Campus Futsal Benidorm ‘Venancio López’

Benidorm acogerá en julio el I Campus Futsal Benidorm ‘Venancio López’
  • Este campeonato estará destinado a niños y niñas de entre 6 y 18 años y contará con entrenadores de la máxima competición

MÁS FOTOS
Benidorm acogerá en julio el I Campus Futsal Benidorm ‘Venancio López’ - (foto 2)
Benidorm acogerá en julio el I Campus Futsal Benidorm ‘Venancio López’ - (foto 3)
Benidorm acogerá en julio el I Campus Futsal Benidorm ‘Venancio López’ - (foto 4)
El Palau d’Esport L’Illa de Benidorm albergará entre los días 4 y 10 de julio el I Campus Futsal Benidorm ‘Venancio López’, que estará dirigido por el actual seleccionador nacional que además pone nombre a este proyecto y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y de Tour-Sport. En este evento, participarán niños y niñas de entre 6 y 18 años en régimen externo e interno, y contará con entrenadores profesionales de primer nivel y de la máxima competición, además de actividades para niños de diversas edades.

Al acto de presentación acudieron el primer teniente de Alcalde, José Bañuls; el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez; el seleccionador nacional de Fútbol Sala, Venancio López además de Antonio López en representación de Tour-Sport. En este sentido, el actual entrenador del combinado nacional mostró su satisfacción por organizar este evento que “será el de mayor categoría, el más importante y de mayor élite que se celebre en España durante el próximo verano”.

Además, López ha destacado que el Campus tampoco descuidará las actividades de tiempo libre para los participantes y ha considerado que “es un grandísimo acierto del Ayuntamiento apostar por las actividades deportivas, necesarias para la sociedad en la que vivimos, y con las que los niños se podrán relacionar con niños de otras regiones e incluso de otros países.

En este sentido, el seleccionador nacional se ha mostrado convencido del éxito de este Campus y de la enorme repercusión que tendrá para la ciudad de Benidorm, a la que quiso agradecer su disposición a la hora de ceder las dotaciones e infraestructuras necesarias.

El primer teniente de Alcalde, José Bañuls, ha querido agradecer la presencia de Venancio López en Benidorm y la importancia de este campeonato para el municipio, mientras que el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, no ha querido dejar de destacar la figura del seleccionador y sus innumerables logros deportivos, entre los que destacan dos campeonatos del Mundo y cinco de Europa, y ha asegurado que “estoy convencido de que el Campus va a ser un éxito porque está avalado por su trayectoria”.

Un deporte olímpico
Sobre la ausencia de un deporte tan importante como el Fútbol Sala en los Juegos Olímpicos, Venancio López ha explicado que este extremo depende del Comité Olímpico Internacional (COI) y que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ya lo ha solicitado con antelación, y ha señalado que si España participara en esta competición “seríamos medalla tanto en masculino como en femenino”.

Sobre la polémica actuación arbitral ocurrida en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Hungría, en el partido que enfrentó a España y Rusia y en el que los árbitros anularon un gol de penalty al combinado español, López ha afirmado que “los árbitros son humanos y son parte del juego pero nosotros también tenemos que saber cuál es la acción más acertada y la justicia se debe imponer por encima de otros temas”.

Subir