elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el XII Concurso de Carteles de las Fiestas de Moros y Cristianos

Presentado el XII Concurso de Carteles de las Fiestas de Moros y Cristianos
    Esta mañana se ha presentado la décimo segunda edición del Concurso de Carteles de las Fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm que se celebrarán el próximo mes de octubre. La edil de Fiestas, Cristina Escoda, junto a la vicepresidenta de la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, Noelia Moreno y el coordinador del concurso, José Albero, han presentado esta nueva edición en la que colaboran el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Fiestas y la CAM.

    Cristina Escoda ha calificado el concurso de “muy consolidado”; pues “a través de estas doce ediciones, -ha comentado-, se han presentado trabajos y obras de mucha calidad que han sido el cartel de las fiestas y la portada del libro que edita la asociación”.

    El coordinador del concurso José Albero ha explicado que “podrán participar todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar cada uno un máximo de tres originales, que habrán de ser inéditos”. Asimismo, ha anunciado que se establece un premio único “muy atractivo” que asciende a 800 euros.

    Con respecto al tema del cartel, Noelia Moreno ha comentado que “es libre”, sin embargo ha matizado que “deberá aparecer algún motivo o asociación con las fiestas de Moros y Cristianos, así como las fechas de celebración de las mismas”. El último día de la entrega de carteles es el 9 de abril, en la secretaría de la Concejalía de Fiestas en horario de mañana, en la calle la Biga nº3.

    La vicepresidenta Noelia Moreno ha anunciado que “el fallo del jurado será público y tendrá lugar el día 14 de abril a las 20’30 horas en la Casa del Fester, donde permanecerán expuestos hasta el 20 de abril, formando parte de los actos relacionados con el Mig Any fester”. La entrega de premios se realizará también en el transcurso de la celebración del Mig Any, y tendrá lugar el día 18 de abril a las 13’00 horas en la Ermita de Sanz, por parte de la edil de Fiestas.

    Subir