elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta al tráfico la totalidad de la calle Tomás Ortuño

  • El alcalde anuncia en la inauguración del vial un nuevo centro social para el barrio

Cientos de vecinos y comerciantes de la calle Tomás Ortuño y adyacentes han participado esta mañana en el acto de apertura oficial al tráfico de esta céntrica arteria de la ciudad. El alcalde, Agustín Navarro, acompañado por el equipo de gobierno y otros miembros de la corporación municipal, ha accionado al mediodía el botón que ponía en marcha toda la red semafórica de esta calle, para ambos sentidos de circulación, tras más de año y medio de obras. Trabajos que se incluían en el Plan de Aparcamiento Benidorm Futura 2000, y que han permitido la creación de hasta 479 plazas de aparcamiento en el centro del municipio, tanto para residentes como para visitantes.

Pero antes, el primer edil ha visitado uno por uno todos los establecimientos comerciales y de restauración ubicados a ambos lados de la calle para disculparse “por las molestias ocasionadas desde que se inició la obra”. A vecinos y empresarios de la calle ha anunciado que en el plazo de quince días se celebrará una reunión de trabajo en la que el Ayuntamiento acercará posturas con los afectados por las obras para “compensar en parte lo mal que lo han pasado durante año y medio. Ese es nuestro compromiso”.

Navarro ha aprovechado la apertura al tráfico de Tomás Ortuño para anunciar también al barrio que será en el mes de abril cuando se pongan en marcha las nuevas instalaciones sociales para el vecindario. El alcalde ha explicado que habrá un Centro Social, de 300 metros cuadrados, una extensión administrativa del Ayuntamiento y una sala de reuniones vecinal. Las dependencias estarán en la calle Limones, frente a la plaza del Colci. “En dos meses esas dependencias sociales estarán acabadas y las podréis disfrutar todos los vecinos. Esa es nuestra obligación, serviros”, ha apuntado el alcalde.

Sobre el aparcamiento subterráneo de Tomás Ortuño, que dará servicio en pocas semanas, el alcalde ha destacado la labor del ex alcalde Vicente Pérez Devesa, quien “apostó por el Plan Futura 2000”, una iniciativa que ha permitido, con los años, la creación de una necesaria red de aparcamientos públicos por toda la ciudad. Asimismo, ha agradecido la labor de la empresa ejecutora de las obras del aparcamiento y del vial, así como la dedicación de los técnicos municipales.

El aparcamiento de Tomás Ortuño incluye cuatro sótanos. El sótano 1 y 2, con 233 plazas, es de rotación; mientras que el sótano 3 y 4 tiene 246 plazas, para residentes, lo que suma un total de 479 plazas. La superficie construida del proyecto ahora concluido ha sido de 16.500 metros cuadrados, con una superficie urbanizada de 7.000 metros cuadrados. La inversión total de la obra ha ascendido a los 12 millones de euros. En cuanto a la dotación del aparcamiento, incluye una entrada de vehículos, una salida de vehículos, tres escaleras y dos ascensores.

Subir