elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre a la participación ciudadana la propuesta de dinamización del Parque de l’Aigüera

El Ayuntamiento abre a la participación ciudadana la propuesta de dinamización del Parque de l’Aigüera
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento abre a la participación ciudadana la propuesta de dinamización del Parque de l’Aigüera - (foto 2)
    Una treintena de profesionales y responsables políticos del Ayuntamiento de Benidorm presentará esta noche, en el Salón de actos del Ayuntamiento de la ciudad, la propuesta ‘Los veranos de l’Aigüera y su entorno’. Un gran proyecto, ahora en pleno desarrollo, lanzado desde el equipo de gobierno municipal, que busca dinamizar el uso y disfrute del parque. Para ello, y pensando siempre en sus usuarios finales, el Consistorio abre a consulta pública la propuesta, de modo que colectivos vecinales, asociaciones de toda índole y ciudadanos en general puedan opinar sobre los mejores usos para esta céntrica zona verde del municipio.

    A propuesta del alcalde, Agustín Navarro, y con el asesoramiento del sociólogo Mario Gaviria, el Ayuntamiento plantea para los meses de verano, en concreto del 15 de junio al 15 de septiembre, la ejecución de actividades y reformas puntuales en las instalaciones del parque que permitan, simultáneamente, la celebración de conciertos, teatro, actividades deportivas, taurinas o multiculturales, entre otras, que atraigan hasta Benidorm a turistas, residentes y visitantes de la comarca.

    El Parque de l’Aigüera se construyó hace 25 años, fue diseñado por el reconocido arquitecto Ricardo Bofill y su equipo, con una inversión aproximada de 30 millones de euros del 2010, y tras concebirse como un espacio monumental y de usos múltiples, ha acabado por convertirse en un “espacio prohibido”, según recoge el borrador del proyecto, ya que “es un espacio donde no se puede ni jugar a la pelota, ni pasear con bicicleta, ni con patines, ni traer animales o comer en él”.

    ‘Los veranos de l’Aigüera y su entorno’ es un ambicioso proyecto, que a través de la participación ciudadana, trata de dar respuesta a los cerca de 25.000 vecinos de la zona, que no disponen actualmente de equipamientos deportivos ni de espacios verdes para el ocio y esparcimiento.

    Entre las propuestas estrella de la iniciativa, que pasarán por aprobación de la ciudadanía, se lanzará una mejora sustantiva en la iluminación del espacio; su ambientación musical; la celebración durante 90 días de espectáculos de todo tipo, destacando los conciertos de Dj’s locales y comarcales; la creación de pistas deportivas; espectáculos taurinos sin sangre; festivales multiculturales; cine o fiestas infantiles. De este modo, el parque se abrirá al público de forma notoria; se intensificarán las actividades los viernes, sábados y domingos y sus diversos escenarios, bien sea el Óscar Esplá, el Julio Iglesias, o las áreas de nueva creación a ambos lados del pasillo central del parque, ofrecerán actividades para todos los públicos y todas las edades.

    Otras propuestas que se lanzarán a la ciudadanía y que ésta habrá de aprobar, serán la apertura en el parque de chiringuitos; zonas de pic-nic; la creación de un rocódromo; de una pista de patinaje, otra de skate o de un balneario.

    Actividad estrella ya prevista para el Parque de l’Aigüera en este verano, los días 23 y 24 de julio, será la celebración del festival ‘Low Cost’. Una iniciativa que busca convertir a la ciudad en referente musical tanto en España como fuera de sus fronteras, a la vez que abre su mercado turístico a los jóvenes, segmento de la población que Ayuntamiento y empresarios locales quieren recuperar. como el montaje de tres escenarios para conciertos de música indie, rock, pop, y electrónica; El festival incluye la celebración de una muestra de cine, una feria del disco y del cómic y la posibilidad de disfrutar de las Rutas Low Cost y paquetes de alojamiento, organizados conjuntamente con el sector empresarial de la ciudad.

    Subir