elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Almadrava reanuda sus clases tras obtener de nuevo suministro de agua

El IES Almadrava reanuda sus clases tras obtener de nuevo suministro de agua
    MÁS FOTOS
    El IES Almadrava reanuda sus clases tras obtener de nuevo suministro de agua - (foto 2)
    El IES Almadrava reanuda sus clases tras obtener de nuevo suministro de agua - (foto 3)
    El Instituto de Enseñanza Secundaria Almadrava de Benidorm, reanuda esta tarde sus clases tras ser suspendidas en horario matinal por la rotura de una tubería que suministra agua al centro. Los servicios técnicos municipales y Aquagest han reparado en menos de 24 horas la avería que ha impedido la asistencia de alumnos al instituto a pesar de que la reparación era competencia de la Generalitat Valenciana, que se ha desentendido del incidente. El concejal de Servicios Técnicos y Escena urbana, Conrado, constató personalmente la normalización del servicio con su visita al centro de secundaria.

    La llamada llegó ayer por la tarde a los servicios técnicos avisando de un corte de agua en el instituto. Los servicios técnicos acudieron al centro y repararon momentáneamente la avería, localizando el origen de la misma debajo de los barracones de dirección. A las 20:00 horas se tomó la decisión consensuada con la dirección del centro de suspender las clases activando el protocolo y avisando a las empresas de transporte público, policía, profesores y alumnos. La Generalitat fue avisada del incidente porque lleva el mantenimiento de las instalaciones y tras las conversaciones mantenidas, se tomó la decisión de actuar conjuntamente con Aquagest por la mañana para reparar la fuga que estaba bajo de los barracones.

    Así una vez finalizada la reparación a las 12:00 de la mañana por parte de los servicios Técnicos y Aquagest, la dirección del centro ha avisado a los alumnos, policía y profesores para reanudar las clases durante la tarde de hoy.

    Subir