elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una moción de Llinares deja en evidencia a la dirección del PSOE en Benidorm

  • El concejal de Urbanismo presentó una moción para desbloquear un proyecto del Plan Confianza, el mismo día que los socialistas acusaban al Consell de estar paralizándolo

Una moción de Jaime Llinares presentada en la Comisión Informativa de Urbanismo, ha puesto en evidencia a la dirección local del PSOE, que la semana pasada emitió un comunicado denunciando la paralización del Plan Confianza en Benidorm y exigiendo al presidente del Consell que desbloqueara la tramitación de las tres propuestas planteadas que hizo el gobierno de Manuel Pérez Fenoll. Esa denuncia fue contestada por el propio Manuel Pérez Fenoll desvelando que si el Plan Confianza estaba paralizado en Benidorm, los únicos culpables eran los integrantes de la nueva mayoría municipal de Benidorm, y no la Generalitat, dado que todos los proyectos estaban pendientes de que continuara su tramitación en el Ayuntamiento.

Pérez Fenoll recomendó a la ejecutiva socialista que preguntara a sus “socios tránsfugas, por qué han ralentizado en el Ayuntamiento la tramitación de esos expedientes” y con respecto a uno de los proyectos contemplados en el Plan Confianza, el Centro Municipal “Boca Calvari”, desveló que estaba pendiente de una modificación puntual del PGOU que deberá aprobar el pleno para luego remitirlo a Conselleria.

Los hechos y el propio Jaime Llinares han terminado por dar la razón a Pérez Fenoll, dado que en la Comisión de Urbanismo del pasado lunes, se dictaminó favorablemente la propuesta presentada por Llinares para, según él “aprobar la Modificación Puntual del Plan General Nº 15 fechada en octubre de 2009”, que permitirá la remodelación del citado inmueble con cargo a las subvenciones del Plan Confianza, y “proseguir con la tramitación del expediente”. El proyecto está, por tanto, pendiente de un trámite municipal y no del Consell tal y como denunciaron en una nota los dirigentes de la ejecutiva local del PSOE.

Se da la circunstancia, además, de que la moción de Llinares está firmada el 26 de enero, dos días antes de que los socialistas enviaran su nota a los medios de comunicación, sin haberse informado antes en el Ayuntamiento de la situación en que se encontraban la tramitación del Plan Confianza.

Los otros dos grandes proyectos incluidos en ese Plan, la prolongación del Paseo de Poniente hasta el Parque de Elche, están pendientes, por un lado de la redacción del proyecto por parte de la Dirección General de Puertos, así como del Ayuntamiento de Benidorm, lo mismo que el Parque de Foietes, cuyo expediente se encuentra en estos momentos en el Ayuntamiento a falta de que se viabilice desde la administración municipal.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Pérez, emplazó ayer a los dirigentes socialistas de Benidorm a que “dejen de mentir a los ciudadanos, informándose mejor antes de hablar, porque corren el riesgo de que sus socios tránsfugas los dejen nuevamente en evidencia como ha hecho ahora Llinares. Lo cierto y verdad es que si el Plan Confianza sufre algún retraso en este momento, es por culpa de Agustín Navarro y de los tránsfugas que le acompañan, no del Consell que sigue esperando que la nueva mayoría se ponga a trabajar”.

Subir