elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular exige que se incluyan los sueldos de los concejales en la web municipal

El Grupo Municipal Popular exige que se incluyan los sueldos de los concejales en la web municipal
  • El PP pide los informes técnicos sobre el aparca-miento de Tomás Ortuño y emplaza al concejal de Urbanismo a diga si comparte las acusaciones de Navarro

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado que en la web oficial del Ayuntamiento de Benidorm “se incluyan inmediatamente todas las retribu-ciones que, con cargo a esta Administración o en su representación, reciben los miembros de la Corporación”. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Pérez ha lamentado esta mañana en una rueda de prensa que en la llamada “ventana transparencia” del portal municipal, todavía no aparezcan las retribuciones de los ediles tal y como se aprobó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado 28 de diciembre.

El edil ha lamentado, además, que en el enlace correspondiente al sueldo de los concejales aparezca que “la publicación de las retribuciones está pendiente de autorización” cuando se refiere a concejales del Partido Popular, mientras que si es de un concejal de la nueva mayoría figure que “las retribuciones de los ediles se mostrarán desde enero de 2010”. Para Antonio Pérez, esta es una prueba más del uso sesgado y manipulador que está haciendo la nueva mayoría de la web municipal, tergiversando el hecho de que los concejales populares no sólo autorizaron la publicación de los sueldos tal y como se aprobó en el pleno del 28 de diciembre, sino que además se hizo a propuesta del Partido Popular, ampliando así la propuesta del llamado Plan Transparencia en el que sólo iba a figurar el patrimonio de bienes declarado por los ediles.

El Grupo Municipal del Partido Popular también ha exigido que dichas retribu-ciones incluyan el mes de diciembre de 2009, “por ser la fecha en que se acordó, si bien su ‘operatividad’ se acordó para el pasado día 15 de enero, tal y como señalaba la moción propuesta y el acuerdo”.

APOYO A LOS TÉCNICOS MUNICIPALES
El portavoz del Grupo Municipal, también ha anunciado la presentación de un escrito dirigido esta mañana a Agustín Navarro solicitando “el informe o los informes de los Técnicos Municipales, así como externos, si lo hubiera, relati-vos al aparcamiento de la Calle Tomás Ortuño y la reurbanización integral de la zona, así como los cambios propuestos y ejecutados o no en la misma, emitidos desde el 22 de septiembre de 2009 y sobre los cuales usted soporta tan graves acusaciones”. Se refiere el portavoz municipal del PP a las graves descalificaciones que el pasado viernes realizó Agustín Navarro contra los téc-nicos del Ayuntamiento de Benidorm, a los que acusó, sin aportar prueba alguna, de ser los causantes del retraso en la culminación de las citadas obras.

En este mismo sentido, y en la Comisión Informativa de Urbanismo, el Grupo Municipal Popular ha emplazado esta mañana al concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, a que se posicione con respecto a las palabras de Agustín Navarro, y a que diga públicamente si comparte o rechaza lo dicho por Agustín Navarro. Este requerimiento ha sido planteado esta mañana tanto en dicha Comisión Informativa de Urbanismo como por escrito por la Concejal Popular Gema Amor.

Para el portavoz municipal del PP “el pueblo de Benidorm no tiene por qué pagar la incompetencia y la incontinencia verbal de un Agustín Navarro al que le viene grande el sillón de la Alcaldía” y aseguró que su grupo pedirá responsabilidades por unas declaraciones que demuestran “la catadura moral y la ética de quienes gobiernan Benidorm en estos momentos”. Agregó que Navarro “ha demostrado su impotencia y su incapacidad al culpar a los técnicos del retraso de unas obras, cuando él es el máximo responsable de lo que haga o deje de hacer el Ayuntamiento de Benidorm desde el 23 de septiembre”. Concluyó reiterando que se han solicitado de forma urgente esos informes técnicos, porque “si hay obras que se han ejecutado en un 98 por ciento hasta el 22 de septiembre y no se han concluido a tiempo y en los últimos 4 meses, el máximo responsable es Navarro”.

Subir