elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maite Iraola denuncia la “ralentización escandalosa” de las obras del Centro Cultural

Maite Iraola denuncia la “ralentización escandalosa” de las obras del Centro Cultural
  • El alcalde asegura que “habrá consecuencias” por los retrasos en la finalización de la reforma de Tomás Ortuño

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la concejala de Cultura, Maite Iraola, han denunciado esta mañana que a instancias de la Generalitat Valenciana las obras del Centro Cultural se están “ralentizando escandalosamente” por “maldad política”, de forma que “sean ellos quienes lo inauguren”. Pero Navarro ha ido más allá, al asegurar que por vía “no oficial” ha sabido que la Generalitat “no está pagando a la empresa las últimas certificaciones”.

La concejala de Cultura ha confirmado que en tres ocasiones se ha pospuesto la visita a las obras del Centro Cultural “alegando excusas baratas”; y hace ahora diez días que el propio Gerardo Camps, vicepresidente segundo del Consell y natural de Benidorm, solicitó –ha dicho Iraola- “acompañarnos en esa visita”. Y el alcalde, -ha añadido- “que es buena persona, ha cedido”, y ello a pesar de que, según la edil de Cultura, “las obras se retrasan de forma escandalosa” y a los trabajadores que había en ella “se les ha colocado en otras obras”. Iraola ha recalcado que su finalización “no debe posponerse más, pues sería un escándalo, y más teniendo en cuenta que el suelo, municipal, lo cedió este Ayuntamiento; que llevamos además muchos años esperándolo y tenemos a todas las asociaciones de la ciudad actuando en locales para 200 espectadores. Es una vergüenza. Y pido en voz alta que las obras se acaben a finales de 2010, como recoge el pliego de condiciones”.

Navarro se ha mostrado, por otra parte, “muy molesto y descontento” por el retraso en la finalización de las obras de remodelación de la escena urbana de Tomás Ortuño, en su parte alta, que coincide con la puesta en marcha, bajo superficie, de un nuevo aparcamiento para cerca de 500 vehículos. Un retraso que “tendrá consecuencias”. En este punto, ha desvelado que hubo una reunión con técnicos de la obra a principios de enero para solicitarles “el fin de obra para el 28 de enero, pero pasaremos de este mes”. Por ello, ha dicho estar “descontento con el último plazo”. El alcalde ha comentado que “sabe” que ciertos políticos del Partido Popular “están jugando muy sucio, paseándose por los comercios de la zona diciéndoles lo malos que somos y qué retraso llevan en la obra”.

Subir