elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Policías Locales de la Marina Baixa formalizan la Comisión Comarcal de Prevención de Seguridad

Las Policías Locales de la Marina Baixa formalizan la Comisión Comarcal de Prevención de Seguridad
    MÁS FOTOS
    Las Policías Locales de la Marina Baixa formalizan la Comisión Comarcal de Prevención de Seguridad - (foto 2)
    El primer teniente de Alcalde y edil de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, José Bañuls, ha acudido esta mañana a la firma del convenio que formaliza la Comisión Comarcal de Prevención de Seguridad Local, ente que coordina a todas las Policías Locales de la Marina Baixa. José Bañuls ha comentado que “la idea de formar una Comisión Comarcal se empezó a gestar en Benidorm en mayo de 2008, donde se pusieron las bases que se han ido concretando posteriormente en distintas reuniones, en los diferentes municipios de la Marina Baixa ”.

    A la firma del primer convenio de estas características que se rubrica en la Comunitat Valenciana ha acudido además la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, en representación de la Generalitat, así como los ediles de Seguridad de los municipios de la Marina Baixa y sus jefes de Policía Local.

    El objetivo de este convenio es la unificación de criterios y el uso de los recursos de las distintas policías locales de los diferentes pueblos, para que puedan acometer planes de prevención de seguridad local conjuntos, así como establecer los protocolos de actuación entre las distintas policías. Entre las actuaciones que llevarán a cabo los 420 agentes de la comarca está la mejora de los controles de seguridad entre los municipios y la coordinación de las políticas de movilidad entre los municipios, con el fin de mejorar el tráfico entre ellos.

     

    Subir