elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud entrega los premios del XXI Concurso de Nuevos Creadores

Juventud entrega los premios del XXI Concurso de Nuevos Creadores
    L’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acogía esta mañana la entrega de los premios del XXI Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura “Benidorm ‘09”, convocado por la Concejalía de Juventud. Tras la lectura del acta del acuerdo del jurado calificador de los trabajos presentados al concurso, la edil de Juventud, Cristina Escoda, ha hecho entrega a los ganadores del cheque de mil euros que les acredita como vencedores de esta edición, en la que han participado un total de treinta creadores, que han presentado treinta y ocho obras pictóricas y ocho escultóricas.

    El jurado compuesto por la edil del área Cristina Escoda, así como por Ofelia Jurado, Alejandro Guijarro, Miguel Espinosa, Carlos Pardo e Isabel García y actuando como secretario José Francisco Romeu, jefe del área de Juventud, ha decidido conceder el primer premio del Concurso de pintura a Anne Goyer, por su obra “Sin Título”, y, el primer premio de escultura a Elisa Mª Lozano, por la obra “Dona Videns”. Asimismo, el jurado ha acordado conceder el premio a la mejor obra del autor o autora menor de 18 años, compartido entre los dos únicos participantes, a Sergio Sánchez e Iris Hernández.

    Cristina Escoda se ha mostrado muy satisfecha por la calidad de las obras presentadas y por la buena acogida que, una edición más, ha tenido esta convocatoria, en la que participan jóvenes artistas locales de entre 18 y 35 años, y que pretende “impulsar el talento y el desarrollo artístico de los jóvenes de nuestra localidad”, como ha explicado la edil, “y que sin duda contará con el apoyo de la Concejalía de Juventud en próximas ediciones”. La edil ha explicado que las obras premiadas pasan a formar parte del patrimonio municipal y que las restantes se devuelven a los participantes.

     

    Subir