elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promociona Benidorm como destino turístico

  • Turisme impulsa el segmento de turismo familiar para diversificar el producto turístico de los diferentes municipios de la Comunitat

El Consell ha aprobado un convenio con la Federación Empresarial Benidorm Promoción para la ejecución de un plan de actuaciones promocionales para la dinamización turística de Benidorm.

L’Agència Valenciana del Turisme destinará 60.000 euros a la Federación, que pondrá en marcha acciones promocionales, como la tarjeta de compras y servicios centrada en pequeños comercios locales de Benidorm, con el fin de dar una imagen de homogeneidad de la oferta turística en todos los establecimientos.

Asimismo, la Federación realizará acuerdos con empresas vinculadas al sector turístico de Benidorm, -como la concesionaria de transporte público, la asociación de taxis- con el objeto de mejorar la prestación de los servicios turísticos de Benidorm.

Benidorm, principal destino de toda España

En 2009 Benidorm se consolidó como primer destino en ocupación media entre aquéllos con mayor número de pernoctaciones de España. Durante el pasado año, el grado medio de ocupación anual de las plazas ha sido del 70,56%.

Estos datos demuestran que Benidorm, a pesar de los cambios que experimenta la demanda, es uno de los destinos más solicitados por los turistas, lo que confirma la buena salud que atraviesa el sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Los factores más importantes con que cuenta Benidorm para haberse convertido en uno de los principales destinos turísticos de toda España son un microclima especial, una playa urbana reorganizada, la buena infraestructura hotelera y la imagen de ciudad con una amplia oferta complementaria de ocio y recreo.

Así, desde la Conselleria de Turismo se impulsa el turismo familiar, ya que este segmento turístico ayuda a diversificar el producto turístico de los diferentes municipios de la Comunitat, ampliando las posibilidades de oferta turística.

Subir