elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acogerá en febrero la premiada función teatral ‘Piedra a Piedra’ y la XXII edición del Curso Internacional de Música

  • El área de Cultura organiza una exposición de pintura de Beatriz Aramburu

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha organizado una completa y atractiva programación cultural para el mes de febrero. Entre las actividades previstas destaca el espectáculo ‘Piedra a Piedra’, una función teatral en la que objetos inanimados toman vida propia y se combinan para adoptar las formas más originales. Este espectáculo, ideado para despertar la imaginación de los niños y dirigido al público infantil y familiar, se celebrará el 20 de febrero en el Aula de Cultura CAM. A las 18 horas comenzará una sesión en valenciano, y a las 19 horas otra en castellano. ‘Piedra a Piedra’, producida por la compañía El Teatre de l’Home Dibuixat, ha sido galardonada con multitud de premios nacionales de artes escénicas como mejor espectáculo infantil.

La programación cultural de febrero también incluye la inauguración de la exposición de pintura ‘Hombres de rojo y amarillo faenando en el azul’, de la pintora donostiarra afincada en Benidorm Beatriz Aramburu. La muestra se podrá visitar del 4 al 24 de febrero en el Espai d’Art del Ayuntamiento de 9 a 14 horas de lunes a viernes. El acto de inauguración será el 4 de febrero a las doce del mediodía.

Teatro, pintura y también cine. El 13 de febrero se proyectará la película ‘Shorts. La piedra mágica’, dirigida por Robert Rodríguez, en el Aula de Cultura CAM a las 18 horas. Además, el 27 de febrero se proyectará el film ‘Destino: Woodstock’, de And Lee, en versión original subtitulada a las 19 horas, en el mismo espacio CAM.

La programación de la Concejalía de Cultura para este mes se completa con la celebración de la XXII edición del Curso Internacional de Música de Benidorm. El 20 de febrero tendrá lugar el acto de inauguración, que incluye un concierto de guitarra y trompa a las 20 horas a cargo de los ganadores del concurso del año pasado. Del 21 al 23 de febrero se celebrarán conciertos nocturnos de los profesores que participan en el curso, mientras que el día 24 será el turno de los alumnos matriculados en esta edición. El 25 de febrero tendrá lugar la final del concurso de guitarra y saxofón, y el día 26 finalizará esta edición con el concierto de clausura y la entrega de premios a los ganadores del concurso. Todos los conciertos, a excepción del primero, comenzarán a las 21 horas y se celebrarán en el salón de actos del Ayuntamiento.

Finalmente, del 8 al 28 de febrero, el Aula de Cultura de la CAM acogerá una exposición sobre ‘Tirant lo Blanc’.

Subir