elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: “Navarro y la nueva mayoría son una máquina de despilfarrar dinero público”

  • Antonio Pérez desvela que desde la moción de censura y en tan solo 105 días, ha firmado 51 decretos de productividad a funcionarios con un gasto de 322.229 euros

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha definido hoy a Agustín Navarro y a la nueva mayoría como “una máquina de despilfarrar dinero público” después de que en el pleno de ayer aprobaran engrosar la plantilla municipal con 55 nuevos funcionarios. Antonio Pérez desveló ante los medios de comunicación que “Navarro viene gobernando por decreto desde el 23 de septiembre, y en apenas 105 días ha firmado 51 decretos de productividad que suponen un gasto en el presupuesto de 2010, de 322.229 euros, más de 50 millones de las antiguas pesetas”, precisó.

El portavoz del Grupo Municipal subrayó que “el pueblo de Benidorm no se merece que Navarro dilapide por decreto 322.229 euros y no se merece que engorden la plantilla municipal en unos momentos de recesión en el que todas la empresas e instituciones están recortando gastos. Estamos hablando de dispendio, de despilfarro y de destruir recursos públicos para que Navarro pueda pagarse su campaña de imagen”. Precisó que esos 51 decretos suponían que Agustín Navarro se ha gastado en la productividad de algunos funcionarios la friolera de 3.068,15 euros al día desde que llego a la Alcaldía con la moción de censura.

Antonio Pérez también se refirió al “déficit democrático” que la nueva mayoría a instaurado en los plenos al no dejar hablar al portavoz de la oposición más de quince minutos en cada uno de sus turnos “porque se ha sacado de la chistera un reglamento propio y particular que sólo él conoce, y porque ese es el verdadero talante y la transparencia que con la nueva mayoría se ha instalado en el Ayuntamiento”.

Con respecto a la Relación de Puestos de Trabajo aprobada ayer por la nueva mayoría con los votos en contra del Grupo Popular, Antonio Pérez declaró que fue aprobada “saltándose a la torera el informe de Intervención; un informe demoledor porque dicha propuesta supone aumentar la plantilla en 55 nuevos funcionarios y compromete el presupuesto de 2010 en más de 1.200.000 euros, o sea, más de 200 millones de la antiguas pesetas”. El portavoz municipal del PP explicó el sentido del voto en contra de su grupo, porque, desde un punto de vista legal y de procedimiento, es una temeridad votar esa Relación de Puestos de Trabajo con las advertencias de Intervención y porque “es amoral, cuando este Ayuntamiento ha venido realizando, especialmente en 2009 y hasta el día de la moción de censura, un esfuerzo de contención del gasto para reducir el Capítulo 1 del Presupuesto, el destinado a los gastos de Personal”.

El portavoz municipal del PP también lamentó que la nueva mayoría esté trasladando mensajes tergiversados e interesados a los ciudadanos de Benidorm, a través del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, que ayer, antes de que comenzará el pleno, ya había remitido un comunicado embargado a los medios de comunicación informando de que los 23 nuevos proyectos del Plan E fueron aprobados “por mayoría”, cuando en realidad fueron aprobados por unanimidad. La nota no fue corregida en cuanto finalizó el pleno, dando por bueno su contenido una vez concluyó su embargo a las 22 horas, y a pesar de que los doce concejales del Partido Popular votaron a favor de la propuesta.

Sobre las propuestas del segundo Plan E, Antonio Pérez explicó que el Partido Popular siempre estará a favor de cuantas subvenciones lleguen a Benidorm “aunque el PP entiende que habían otras prioridades en la ciudad y para nuestros vecinos en cuanto a las obras propuestas”. Denunció, no obstante, que de los 7 millones y medio previstos en el Plan E, la nueva mayoría haya reservado 1 millón y medio para pagar sueldos de funcionarios y que Navarro “en un nuevo alarde de falta de tolerancia y sentido democrático”, dijo, no permitiera que se votaran los proyectos por separado tal y como pidió el PP. Algunos de esos proyectos ya estaban en la propuesta que hizo el Grupo Popular el 21 de diciembre del pasado año “pero en cambio,-aclaró-, ninguna de las propuestas por la nueva mayoría aparecen en la relación de proyectos alternativos al primer Plan E, que nos presentaron el año pasado cuando estaban en la oposición. En doce meses, recalcó, se han olvidado de las propuestas que firmaron Maite Iraola y Jaime Llinares y esto es así por que esta mayoría es rehén de oscuros intereses. Deben explicar no sólo por qué han renunciado a los proyectos alternativos que nos hacían desde la oposición y que según ellos eran urgentes y prioritarios, sino también por qué el presupuesto de algunos proyectos del Plan E es mucho más elevado del que aparece en la propuesta que llevaron al Pleno”.

Subir