elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba los 23 nuevos proyectos del Plan E y la RPT para 2010

    La sesión ordinaria del pleno municipal reunida en la tarde de hoy ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo de 2010. La propuesta presentada por el edil de Recursos Humanos y Organización, Juan Ramón Martínez, para la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Benidorm correspondiente al año 2010 cuenta con un presupuesto previsto que asciende a un total de 37.527.229,85 euros.

    La Relación de Puestos de Trabajo 2010 contempla la creación de varios puestos de libre designación, y otros que comprenden plazas de Técnico Superior de Administración Especial, puestos de Técnico Medio de Administración Especial y Técnico Auxiliar de Administración Especial, así como Técnico Auxiliar de Administración Especial, Administración Especial Sub. Administrativa, y Administración General Sub. Administrativa. Asimismo, se crearán puestos de laborales, concretamente Monitores de Centro de Vacaciones, Inspectores de playas, peón vigilante de Instalaciones Deportivas y conserje municipal. En la Relación de Puestos de Trabajo se regula el cambio de denominación que va a afectar a otros puestos y también se enuncian los puestos que se amortizarán tanto de funcionarios como de laborales.

    Esta RPT 2010 ha estado consensuada y negociada con los representantes de las centrales sindicales y, la parte social de la Mesa General de Negociación y los representantes de la Administración.

    El pleno también se ha abordado la aprobación de los nuevos 23 proyectos que se llevarán a cabo en Benidorm incluidos en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Esta propuesta de alcaldía se ha aprobado con la mayoría de los votos del pleno e incluye la elevación de la altura del puente de la vía Emilio Ortuño.

    El segundo Plan E, que aportará a Benidorm alrededor de los 7 millones y medio de euros, destinará un millón y medio a gasto social. Además, tal y como marcan las directrices del Plan, los proyectos se enmarcan dentro de las áreas de nuevas tecnologías, bienestar social, educación, deportes y seguridad social, entre otros.

    Con respecto al puente de la vía Emilio Ortuño, dotado con un presupuesto de 750.000 euros, se elevará el gálibo a una altura superior a los cuatro metros, que permitirá mejorar la movilidad y la seguridad en esta calle. Con esta elevación podrán pasar vehículos de grandes dimensiones, en caso de que sea necesario.

    Este segundo Plan E contempla un proyecto referido al Campo de fútbol de Foietes, concretamente a la reforma del mismo, que cuenta con el mayor presupuesto del Plan E, un total de 960.000 euros. Así, está previsto que el campo de Foietes se convierta en un campo de césped. Igualmente, esta partido presupuestaria también incluirá la renovación de un centro de transformación eléctrica que da servicios a los colegios de la zona, y que según los técnicos tiene ya poca vida útil.

    La creación de una plataforma multimedia municipal abarcará la creación de una radio municipal y la adquisición de equipamiento y de contenido. El Consistorio adquiere el material para acercarse a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, e informar no sólo de bandos o notificaciones, sino todo de información que pueda interesar a los benidormenses.

    Subir