elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación y CAM programan actividades culturales para jóvenes en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

Educación y CAM programan actividades culturales para jóvenes en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia
    La concejala de Educación, Irene Bajo, y la directora de la oficina principal de la CAM de Benidorm, Silvia Cloma, han presentado esta mañana unas actividades pedagógicas y musicales para que jóvenes del municipio puedan disfrutar de dos representaciones en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

    Irene Bajo ha explicado que estas actividades, que tienen una duración aproximada de una hora, consisten en representaciones y lecturas dramatizadas que “ofrecen la posibilidad de aproximar y dar a conocer grandes obras de la literatura que sirvieron como fuente de inspiración a diversos compositores en la creación de sus óperas”.

    Así, la primera de estas actividades se llevará a cabo mañana a las 18.00 horas y en ella participarán 36 alumnos del Conservatorio Municipal de Música que podrán disfrutar de la representación de la ópera ‘Lucia Di Lammermoor’ de Gaetano Donizetti. Esta representación será adaptada para estudiantes de ESO, Bachillerato, de la universidad y enseñanzas de régimen general.

    El segundo grupo viajará a Valencia el próximo 17 de febrero a las 12.00 horas para disfrutar de la obra ‘Cosi fan futte’, una adaptación del libreto de la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart y escrito por Lorenzo Da Ponte. Los alumnos matriculados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y General’, creado por el Ayuntamiento de Benidorm.

    Por su parte, Silvia Coloma ha explicado que esta actividad forma parte del programa didáctico de la temporada 2009-2010 del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, que se pone en marcha la Marina Baixa y más concretamente en Benidorm. En este sentido, ha asegurado que “este proyecto nos da la oportunidad de mostrar nuestra firme voluntad de apoyar la cultural y, en especial, uno de los patrimonios culturales más importantes que tenemos en nuestra provincia

    Subir