elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas acuden a la tradicional procesión y ofrenda a Sant Antoni

    Más de 200 personas han participado esta tarde en las fiestas en honor a Sant Antoni en la Ermita de Sanz donde se ha celebrado la tradicional romería y ofrenda de flores al santo. La procesión de flores partió pasadas las 17.00 horas del Trinquet 'Vicente Pérez Devesa' y llegó a la Ermita de Sanz poco después donde las diferentes entidades festeras ofrecieron sus ramos al patrón.

    En esta procesión participaron la penya 'El Forat', la Casa de la Mancha, la Comisión de Fiestas de Foietes, la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos de la Ermita de Sanz, la Comisión de Fiestas de San Isidro de la Ermita, la Comisión de Fiestas de la Mare de Deu del Roser, la Asociación de Fiestas Verge del Sofratge, la Comissió de les Festes Patronals acompañados por la Reina Mayor de las fiestas y sus damas y la Reina Infantil, y la colla de xirimiters Marina Baixa. Igualmente, el equipo de Gobierno, con el alcalde, Agustín Navarro, a la cabeza y el Grupo Municipal Popular realizar su ofrenda a Sant Antoni.

    A continuación, la edil de fiestas, Cristina Escoda, se dirigió a los presentes para agradecer a todas las entidades festeras su colaboración para poder llevar a cabo este tradicional festejo. Estas mismas palabras fueron las que dirigió el primer edil de la Corporación, quien aseguró que el Ayuntamiento “lo que tiene que hacer siempre es estar detrás y apoyar a las fiestas, porque es nuestra obligación”. En este sentido, Navarro añadió que “se está demostrando que la gente de Benidorm cuando tiene que empujar lo hacen todos juntos para que la tradición y las fiestas de nuestro pueblo no se pierdan”.

    Durante este acto de celebración, Escoda y Navarro impusieron corbatines conmemorativos en los diferentes estandartes que participaron en la procesión y a continuación se cantaron las tradicionales 'copletes' al patrón. A continuación, las reinas y las damas de las Fiestas bailaron el 'peuet', y para finalizar se disparó la 'Estampeta'. Tras estos actos los asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor y un baile popular.

    Un programa cargado de actos
    Las fiestas de Sant Antoni dieron comienzo el pasado viernes con el engalanamiento de la plaza de la Ermita y el campeonato de Truc, además de una fiesta joven. El sábado continuaron continuaron los festejos con la despertá a las 8.00 horas y una partida de pilota en la Ermita, donde los más pequeños también disfrutaron de castillos hinchables realizados por el departamento de juventud de la Cruz Roja y un desayuno a cargo de McDonald's.

    Mañana día 17 de enero, la jornada comenzará con la despertà y a las 11.30 horas tendrá lugar la solemne misa en honor a Sant Antoni oficiada por Juan Rodríguez y cantada por la ACR La Barqueta. Seguidamente tendrá lugar la bendición de todos los animales presentes. Ya por la tarde la Unión Musical de Benidorm ofrecerá un concierto a las 17.00 horas y a las 18.30 habrá una chocolatada con churros, toña y mistela. Para concluir se hará la rifa del 'porquet'.

    Subir