elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura ofrece el parque de l’Aigüera a los grupos noveles de Benidorm y comarca para celebrar conciertos

  • El Consistorio cede el auditorio Oscar Esplà para acoger una actuación cada viernes por la noche

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm cederá gratuitamente el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera a los grupos locales y comarcales de música rock, pop y resto de estilos musicales para que celebren conciertos. El objetivo del área que dirige Maite Iraola es ofrecer este espacio a partir de abril a cuantos lo soliciten, de acuerdo a una programación que se elaborará con los grupos que se inscriban con carácter previo, con el fin de garantizar una actuación diferente cada viernes por la noche. Las inscripciones se pueden tramitar ya en el departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Varios grupos ya se han interesado por esta iniciativa, que forma parte del programa de dinamización del Parque de L’Aigüera impulsado por el equipo municipal de Gobierno de Benidorm, que incluye la mejora de este espacio público y la organización de un ciclo permanente de actividades culturales y lúdicas. La revitalización de este gran parque ubicado en el centro de la ciudad es uno de los objetivos prioritarios en un intento por diversificar la oferta cultural de Benidorm y organizar actividades para personas de todas las edades.

El Parque de l’Aigüera, considerado el pulmón de Benidorm, dispone de grandes espacios verdes, un paseo central, un coso taurino y dos auditorios para celebrar eventos culturales, artísticos y musicales de toda índole. Maite Iraola explica que “la organización de conciertos en el Parque pretende ampliar la oferta de ocio que ofrece Benidorm a los jóvenes, además de apoyar y promocionar a grupos locales de rock, pop, hip hop y similares que tendrán a su disposición y de forma gratuita un espacio para actuar y darse a conocer entre el público”.

 

Subir