elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González de Zárate acusa a la nueva mayoría de olvidarse de la población infantil y de las personas mayores

González de Zárate acusa a la nueva mayoría de olvidarse de la población infantil y de las personas mayores
  • El Presupuesto Municipal no prevé ninguna partida para hacer más parques infantiles y gimnasios para mayores

La nueva mayoría de tránsfugas que gobierna Benidorm ha dejado a un lado a los niños y a las personas mayores porque en sus presupuesto no aparece ni un euro para el programa de construcción de parques infantiles y gimnasios para mayores que puso en marcha el Partido Popular”. Así se ha expresado esta mañana el e concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, en una rueda de prensa convocada para denunciar que en los nuevos Presupuesto Municipales no hay ni una sola partida destinada a estos proyectos.

El edil recordó que el Grupo Municipal del Partido Popular ya ha realizado hasta cinco denuncias alertando del abandono y deterioro en el que la nueva mayoría está dejando los parques infantiles construidos bajo el mandato de Manuel Pérez Fenoll por toda la ciudad. Precisó al respecto que en Benidorm existe una veintena de espacios públicos destinados a los más pequeños y a las personas mayores y que en los de 2008 y 2009 siempre había una partida destinada al mantenimiento y construcción de nuevas instalaciones de este tipo.

Subrayó también que en el año 2009 se consiguió un contrato de mantenimiento para actuar de forma inmediata en caso de ruptura o desperfecto de los materiales utilizados en los parques, así como un servicio de cuidado y mantenimiento de todos ellos. “La situación ha sido especialmente grave durante las vacaciones navideñas,-explicó el edil-, porque muchas de esas instalaciones no han estado abiertas al público o en perfecto estado durante el periodo de vacaciones”.

José Ramón González de Zárate recordó al respecto, que la sensibilidad del PP hacia este tipo de proyectos ya se puso de manifiesto en el primer PLAN E, donde 3 de los 11 proyectos aprobados por el gobierno municipal del PP, llevaban parques infantiles y gimnasio para mayores (Plaza España, Rincón de Loix y Calvari).

En la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular para el segundo Plan E, también se incluyen dos proyectos de parques infantiles y gimnasio para mayores (Glorieta Carrascos, Vicente Llorca Alos con Calle La Cala).

José Ramón González de Zárate declaró que “el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular dejó hechos sus deberes y cuando asaltaron la Alcaldía el pasado 22 de septiembre, la nueva mayoría tenía mucho trabajo adelantado”. El edil recordó el parque infantil y el gimnasio incluido en la remodelada Plaza de España “que Navarro no tuvo ninguna vergüenza en inaugurar poniendo días después una placa que rezaba "El Ayuntamiento de Benidorm abre caminos para el futuro"”, y denunció el abandono de otras instalaciones construidas bajo el mandato del Partido Popular como, por ejemplo, el parque de la Avenida de Europa, “construido desde primeros de octubre y que sigue cerrado a cal y canto sin que nadie del gobierno dé una explicación”; o las instalaciones previstas en el parque urbano de Rincón de Loix, “una obra incluida en el Plan E, que se ha ralentizado sin que nadie explique las causas, o las obras del Trinquet, donde también habían previstas áreas infantiles y gimnasios para mayores y cuyas obras se han paralizado con la llegada del nuevo gobierno”. El edil también recordó el proyecto abandonado por la nueva mayoría en el Parque de Ocio, donde estaba proyectada un gimnasio para la Asociación de Enfermos de Alzheimer y familiares “y para el cual ya se había construido una rama que facilitara el acceso”.

Subir