elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Leire Pajín y a Alarte que expliquen la implicación del PSOE en la moción de censura de Benidorm

El PP exige a Leire Pajín y a Alarte que expliquen la implicación del PSOE en la moción de censura de Benidorm
  • Agustín Navarro confirma que la ejecutiva de los socialistas “trabajo activamente” en la operación, al tratar de justificar que los concejales sigan pagando la cuota al PSPV

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha exigido esta mañana a la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que expliquen públicamente el grado de implicación de su partido, en la preparación de la moción de censura de Benidorm que, el 22 de septiembre del pasado año, “derrocó al gobierno elegido democráticamente en las urnas por los ciudadanos”. El portavoz municipal del PP ha pedido estas explicaciones tras las declaraciones hechas esta mañana por Agustín Navarro, en el transcurso de sus ya habituales desayunos de los viernes con la prensa, y en las que ha reconocido por primera vez, de manera oficial y como primera autoridad local, que el PSPV y la ejecutiva local, trabajaron junto al Grupo Socialista para propiciar y consumar la moción de censura.

Antonio Pérez calificó estas declaraciones de “extremadamente graves” y aseguró que “vienen a confirmar un secreto a voces que todo el mundo sabía, que la ejecutiva local del PSPV-PSOE con su secretario general a la cabeza, Rubén Martínez, trabajaron activamente para consumar la moción de censura”. El portavoz municipal del PP lamentó, además, que estos hechos fueran reconocidos por Agustín Navarro “con toda la frivolidad del mundo, ante todos los medios de comunicación y en medio de un desayuno”.

Para Antonio Pérez, la primera autoridad local “ha dado carta de naturaleza al abordaje que el PSPV-PSOE perpetró contra la Alcaldía de Benidorm y ha dejado en evidencia a todos sus dirigentes, desde Leire Pajín hasta Jorge Alarte, pasando por su secretaria provincial, Ana Barceló, y por el secretario local, Rubén Martínez, a los cuales emplazó para que expliquen en Benidorm que hicieron con la voluntad democrática de sus ciudadanos y con el Pacto Antitransfuguismo. Exigimos que salgan a dar la cara -agregó- y que expliquen su implicación en esa operación, que expliquen porque mintieron a la opinión pública en los días inmediatamente anteriores y posteriores a la moción de censura y que reconozcan que la famosa “hoja de ruta” de la que tanto hablaban, no era más que una estratagema para sentarse en la poltrona. Hoy, el señor Navarro, con sus declaraciones, les ha desmontado todo eso, ha dinamitado la versión del PSOE y ha dejado en evidencia a todos sus dirigentes”.

En este sentido recordó algunas de las declaraciones del secretario local del PSPV, Rubén Martínez, cuando cinco días después de votarse la moción de censura aún declaraba que “todas las instancias del partido habían desaconsejado la operación y así se lo comunicamos,-según decía-, a los ediles de Benidorm. La única opción -agregaba- era el Pacto Antitransfuguismo”. Antonio Pérez abundó en que “Navarro ha hecho fosfatina a todos los dirigentes socialistas”, en referencia también al secretario general del PSPV de la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, que nunca se ha cansado de airear su oposición a la moción de censura de Benidorm.

El portavoz del grupo municipal del PP, calificó de lamentable la explicación que también dio Agustín Navarro de las cuotas que los concejales no adscritos de la nueva mayoría, han reconocido estar pagando al PSOE, suscribiendo en este sentido las palabras realizadas por la presidenta local del PP, Gema Amor. “Es inaceptable que Navarro compare las donaciones al PSOE con las que se pueden hacer a una ONG. Es intolerable que Navarro compare a una ONG, y menos si sus fines son sociales o de atención, con un aparato y una organización con determinados fines políticos, al que él reconoce financiar con su sueldo público, pero eso se encargarán de juzgarlo los ciudadanos”.

Antonio Pérez concluyó que “todo esto no es más que una consecuencia de la campaña que han puesto en marcha los tránsfugas para volver al PSOE, pero Navarro no ha medido sus palabras ni sus consecuencias políticas. A Navarro se le ha calentado la boca -agregó- se ha chuleado de su vuelta al partido y ha dejado a todos sus dirigentes en evidencia porque ha venido a confirmar que el PSOE estaba metido hasta las cejas en la moción de censura”.

Subir