elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Fiestas destaca el “gran éxito” de las actividades navideñas

La edil de Fiestas destaca el “gran éxito” de las actividades navideñas
    Pasada la época festiva, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm ha hecho balance de las actividades realizadas desde el Ayuntamiento en Navidad. Unas acciones que han tenido “un gran éxito” entre la ciudadanía, ha recalcado Escoda, desde la Plaza de la Navidad, pasando por las fiestas de Navidad y Fin de Año, Nochevieja, la Cabalgata de los Reyes Magos o el montaje de los belenes municipales.

    Escoda ha aprovechado su comparecencia pública para agradecer también el esfuerzo que desde las Concejalías de Fiestas, Servicios Técnicos o Seguridad y Movilidad han realizado los trabajadores municipales para que cada uno de los actos organizados desde el Consistorio fueran del gusto del público asistente. Asimismo, ha destacado el trabajo desarrollado por la Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

    A falta de algunos flecos por cerrar, la concejala de Fiestas ha anunciado que en breve hará público el coste de la Plaza de la Navidad, “respondiendo a las difamaciones realizadas estos días por la gestión municipal de la misma”. Una plaza que ha sido el corazón de la Navidad, “que ha supuesto un coste menor que en años anteriores” –ha matizado- a pesar de contar con pista de hielo, “por la que han pasado más de 6.000 personas, atracciones infantiles, hinchables gratuitos en horario de mañana y tarde, talleres, teatro y juegos, entre otras actividades”. Escoda ha reconocido además las actuaciones del grupo musical Tramuntana y de la Coral del CP Ausiàs March; o los patrocinios de CAM e Ibercaja, entre otras empresas locales. También ha tenido palabras de reconocimiento para la Comisión de Fiestas, para la Asociación de Peñas, para los alumnos de la Casa de Oficios y para la Colla de Xirimiters y pastores, que han animado las calles del municipio.

    Escoda ha finalizado enumerando las innovaciones que desde el Ayuntamiento se han desarrollado esta Navidad, “dentro del escaso espacio de tiempo para actuar que hemos tenido”, y que se resumen en la adquisición de una cedro monumental que permanecerá frente al Ayuntamiento todo el año, las mejoras en la iluminación de las principales avenidas de la ciudad y del propio Consistorio o el lanzamiento de importantes castillos de fuegos artificiales.

    Subir