elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saval pide a Guijarro que se disculpe por mentir sobre los vertidos fecales en el Recinto Ferial

  • El edil del PP emplaza a Agustín Navarro a que depure responsabilidades y acabe con la descoordinación de la nueva mayoría

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Saval, ha dirigido esta mañana un escrito a Agustín Navarro, emplazándole a que adopte “las medidas oportunas y exija las debidas responsabilidades acerca de unos vertidos fecales e insalubres que, de manera real y según consta en diferentes informes técnicos, se produjeron en el Recinto Ferial del Parque de L’Aigüera y aledaños, debido a la descoordinación entre sus concejalías”. Los vertidos se produjeron ante la falta de organización a la hora de distribuir las caravanas de los feriantes que se instalaron en dicha zona los días 5 y 6 de noviembre.

El escrito también emplaza a la concejala Natalia Guijarro a ofrecer “públicas disculpas ante el pueblo de Benidorm, por mentir ante el pleno en el que negó por escrito que se hubiera producido vertido alguno en la zona”. Francisco Saval solicita a Navarro que “exija las debidas responsabilidades por los daños y costes materiales que hacia este Ayuntamiento y el pueblo de Benidorm, se hayan podido derivar como exclusiva consecuencia de la ineficaz e incompetente actuación de varios miembros de su equipo de gobierno“.

Francisco Saval ha salido al paso de la respuesta que ha dado por escrito Natalia Guijarro a una pregunta que presentó ante el pleno el Grupo Municipal Popular y con la cual se quería averiguar qué Concejalía autorizó el libre vertido de residuos, posibilitando las salidas incontroladas, y haciendo caso omiso a la obligatoriedad de requerir el enganche a la conexión permanente. En su respuesta, Natalia Guijarro sostiene que “dado que no hubo vertido alguno en la zona, ninguna concejalía lo autorizó, estando todas las casetas enganchadas para evitar dichas salidas”.

En su escrito, el edil sostiene que el Grupo Municipal del Partido Popular “nunca va a compartir que ejerzan la opacidad y el oscurantismo más absoluto en la gestión de los intereses del pueblo de Benidorm y su Ayuntamiento, ni tampoco va a tolerar y ni consentir que la mentira y la falsedad sean los únicos argumentos empleados para justificar su dejadez y desatino en la gestión, y menos ante el Pleno de la Corporación”.

Subir