elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abrirá hasta 40 aseos públicos en las playas de Levante y Poniente

El Ayuntamiento abrirá hasta 40 aseos públicos en las playas de Levante y Poniente
    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm pondrá en marcha, coincidiendo con la llegada de la temporada alta de Semana Santa, una serie de aseos públicos a pie de paseos marítimos, en Levante y Poniente, que facilite a los ciudadanos el acceso a un baño con todos los servicios y, en ocasiones, acompañado de una sala para el cambio de pañales de bebés. El alcalde, Agustín Navarro, junto a los concejales de Playas y Medio Ambiente, Mariola Fluviá, y de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha visitado hoy las instalaciones de uno de los dos baños públicos que abrirán en Levante.

    Navarro ha explicado que el objetivo final del Ayuntamiento es el de “poner en marcha tres locales con baños en Levante y tres en Poniente, alcanzando los 40 aseos entre los seis locales”. Algunos de estos baños estarán completados por salas para el cambio de pañales y lactancia, como viene siendo habitual en centros comerciales. “Benidorm -ha recalcado el primer edil- necesitaba, de una vez por todas, de aseos públicos de obra, locales con personas que los controle y vigile, ya que es una de las demandas más habituales entre nuestros turistas”.

    La puesta en marcha de estos aseos públicos permitirá, además, la creación de 12 puestos de trabajo, el de aquellos operarios que se encargarán de la limpieza y correcto funcionamiento de los aseos. El alcalde ha subrayado que, además, la puesta en marcha de los aseos públicos responde a las quejas que desde restaurantes y cafeterías se venían efectuando ante el uso continuado de sus baños por parte de los turistas.

    En estos momentos ya están operativos dos baños públicos ecológicos en Levante y cuatro baños portátiles en Poniente, a los que se irán sumando el resto de nuevos aseos ubicados en locales. En el caso de la visita de esta mañana, en el Pasaje Gavina, los tres baños para hombres y tres baños para mujeres se habilitarán, junto a una sala de cambio de pañales y de lactancia, en unos antiguos locales comerciales. En este caso, el coste del alquiler del local asciende a 550 euros más IVA al mes, además del coste de la obra, para un contrato de cinco años. Navarro ha comentado que las obras de adecuación de los locales correrá, en parte, a cargo de los alumnos de la Casa de Oficios.

    En el caso del último tramo de la playa de Poniente, el alcalde ha aclarado que ante la falta de locales de alquiler donde habilitar baños públicos, la opción “excepcional” será la de poner baños portátiles.

    Navarro ha finalizado comentando que los baños públicos serán iluminados y anunciados a través de placas indicadoras de manera notable, poniendo suficientemente en conocimiento de turistas y residentes la existencia de estos servicios.

     

     

    Subir