elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva mayoría desestima los recursos del PP sobre la legalidad del nuevo gobierno municipal

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm ha solicitado en el pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm que quedara sobre la mesa la propuesta para adjudicar la instalación de energía fotovoltaíca en el edificio consistorial y en el Palau d’Esports, al haberse tramitado por el procedimiento de negociación directa sin publicidad y porque el expediente carece de informes técnicos y económicos. La propuesta ha prosperado a pesar de las deficiencias denunciadas por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, con los votos de los trece concejales del gobierno de No Adscritos.

    El Pleno también ha aprobado, con el voto en contra del PP, una propuesta de la concejala de Medio Ambiente para modificar el artículo 6 del decreto del Consell que regula el Parque Natural de Serra Gelada y cuyo único objetivo es apartar a Manuel Pérez Fenoll de la presidencia de la Junta Rectora de dicho parque. El portavoz popular se preguntó sobre el calado que tenía esta propuesta para el pueblo de Benidorm y sobre los verdaderos intereses que estaban defendiendo los miembros de la nueva mayoría, al proponer que la presidencia de dicha Junta dejara de recaer en Benidorm para que fuera ocupada de forma alterna por representantes de Altea y Alfaz del Pí. Antonio Pérez subrayó que la nueva mayoría prefería que Benidorm perdiese la presidencia de la Junta Rectora del Parque Natural, con tal de que Manuel Pérez Fenoll dejara de ser su presidente. El portavoz popular defendió que dicha presidencia recayera en el representante de Benidorm al ser el municipio que más recursos aporta al Parque Natural y subrayó que gracias a la gestión del PP, tanto en Benidorm como en Valencia, “Sierra Helada es hoy es un espacio natural protegido”.

    El Grupo Municipal del Partido Popular se abstuvo en otra propuesta para “sustituir el aval bancario por título ejecutivo en los Planes Parciales que desarrollan el Plan General”. Antonio Pérez defendió la enmienda presentada por el Grupo Popular para evitar que la propuesta de la nueva mayoría sólo beneficiara a los grandes propietarios del suelo, tal y como está planteada, y sirviera también para los pequeños propietarios. Recordó también Antonio Pérez que los cuatro planes parciales que están pendientes de ejecución, están paralizados por la Confederación Hidrográfica del Júcar y por el Ministerio de Fomento, todos dependientes del Gobierno de Zapatero.

    El Grupo Municipal del PP también votó en contra de la desestimación de los recursos de reposición interpuestos por el Partido popular contra los acuerdos plenarios del 2 de octubre de 2009, un pleno extraordinario en el cual el Partido Popular cuestionó la legalidad de la actual mayoría que gobierna Benidorm, y donde todos sus miembros abandonaron la formación política por la que resultaron elegidos.

    Aunque el Grupo Popular votó a favor de la propuesta del concejal de Comercio para fomentar el consumo de vinos con denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana, el portavoz Antonio Pérez resaltó la incongruencia de la nueva mayoría al incluir en los lotes adquiridos para estas navidades, productos que proceden de otras denominaciones de origen, tales como Rioja o de otras comarcas de Cataluña. “Lo que se lleva a Pleno hay que cumplirlo”, dijo Antonio Pérez en un momento de su intervención. También llegó a sugerir a la nueva mayoría que “habiliten recursos para hacer campañas en las que no se fomente el abuso del alcohol”.

    Aunque no se adoptó acuerdo alguno, la nueva mayoría doy cuenta al Pleno de las conclusiones a las que dice haber llegado la Comisión Auditora de Medios de Comunicación, y tras cuya lectura quedó sin respuesta una pregunta del portavoz popular sobre cuál era el valor jurídico, técnico y administrativo de la citada Comisión. Antonio Pérez tachó el documento presentado como “un nuevo cúmulo de falsedades e imprecisiones” y subrayó que los gastos de los medios de comunicación están perfectamente fiscalizados y auditados por los técnicos municipales del área económica. “Cambien ustedes el chip,-dijo en otro momento de su intervención Antonio Pérez-, y dejen ustedes de hacer oposición a la oposición desde el Gobierno. Dediquensé a gobernar y a traer aquí cosas beneficiosas para Benidorm”.

    El pleno aprobó, por último, y por unanimidad, la realización de una auditoría de la gestión municipal desde el año 2003 y que, a propuesta del PP, se alargará hasta el 31 de diciembre del presente año y no sólo hasta el 22 de septiembre, fecha de la moción de censura, tal y como proponía la nueva mayoría. La enmienda del PP incluía que dicha auditoría comprendiera también todo el mandato de esta corporación, es decir, hasta la primavera de 2011, pero fue rechazada.

    Subir