elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gasent: 'Por fin vamos a conseguir que el vial del mercadillo pueblo se mantenga abierto al tráfico después de 40 años'

Gasent: 'Por fin vamos a conseguir que el vial del mercadillo pueblo se mantenga abierto al tráfico después de 40 años'
  • Ciudadanos pide que se ponga en marcha su propuesta para disponer de planes de emergencia en los mercadillos de Benidorm para mejorar la seguridad de los usuarios

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha confirmado que se pondrán en marcha las medidas contenidas en los planes de emergencia solicitados para los mercadillos de Benidorm con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios. En concreto, esta semana han comenzado las mediciones en el recinto del Rincón de Loix donde se celebra esta actividad para ejecutar las actuaciones aprobadas por los técnicos. El portavoz de Cs Benidorm, Rafa Gasent, ha destacado que con este paso "por fin, gracias a nuestra petición, vamos a conseguir que el vial del mercadillo pueblo sea abierto al tráfico después de 40 años cerrado por el mero interés de un empresario privado".

Gasent ha recordado que "se trata de una demanda vecinal histórica dado que debido a la celebración de este mercadillo, cada miércoles y domingo se cerraba esta calle, controlada además por vigilantes privados en vez de policía". El edil ha añadido que eso dejará de ocurrir a partir del próximo mes "gracias a la investigación realizada por Ciudadanos y comprobando que ningún de los mercadillos de Benidorm disponían de plan de evacuación y emergencia".

El portavoz de Cs ha señalado que esos planes "en estos eventos son prioritarios dado que concentran a una cifra innumerable de personas" y por ello "nos pusimos manos a la obra para que se regularizara". En el caso del mercadillo Pueblo "se le ha dado audiencia para presentar su plan de emergencia y que fuera revisado por los técnicos, y ahora está obligado a adoptar medidas como el retranqueo, la instalación de bolardos y reductores de velocidad, y pasillos de emergencia para casos de evacuación".

Ciudadanos llevó al pleno de febrero la moción por la que se aprobó redactar de forma urgente un plan de seguridad y evacuación ante emergencias específico para la celebración del Mercadillo municipal que se celebra en Benidorm; exigir a los promotores de mercadillos y rastros que se celebran en Benidorm la presentación de los planes de Autoprotección que están obligados a tener por Ley; y una vez presentados y redactados los planes, reforzar las inspecciones en los mercadillos de la ciudad para velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas en dichos planes, comprobando igualmente su inscripción en el Registro Autonómico de Planes de Autoprotección.

Subir