elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo y Turismo enviarán 200 pares de sandalias a niños de la India

Urbanismo y Turismo enviarán 200 pares de sandalias a niños de la India
    Las concejalías de Urbanismo y Turismo han acordado enviar un lote de unos 200 pares de sandalias a los niños a los que ayuda la ONG ‘New Light’ en la India, y que son hijos de trabajadoras del sexo. Esta iniciativa surge gracias a la colaboración de Mari Carmen Sanz, un trabajadora de la Agencia Tributaria de Benidorm que en la actualidad reside en Calcuta y trabaja ayudando a estos niños.

    El Edil de Urbanismo, Jaime Llinares, ha explicado que esta iniciativa parte de ambas concejalías y ha valorado la necesidad de que este tipo de calzado, el que se utiliza de manera habitual en esa zona asiática, pueda llegar a los niños y sirvan para un fin tan importante como es la ayuda a la infancia.

    Del mismo modo, el titular de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha añadido que a partir de ahora se abrirá una línea de colaboración con esta ONG a través de la que se estudiarán posibles acciones puntuales de ayuda. Estas sandalias cuentan con el logotipo del municipio y son las que se utilizan para la promoción de la ciudad.

    Esta ONG trabaja en la ciudad india de Calcuta, en el distrito de Kalighat, en el que viven las trabajadoras del sexo, por ello este proyecto trabaja con sus hijos a los que se les atiende en todas sus necesidades, desde educativas y nutricionales hasta sanitarias. Además, de ayudar a unos 200 niños, los trabajadores de la organización ayudan a las trabajadoras del sexo en la prevención del VIH y de otras infecciones.

    Subir