elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregados los premios del I Concurso Escolar de Postales Navideñas

Entregados los premios del I Concurso Escolar de Postales Navideñas

    Los ganadores del I Concurso Escolar de Postales Navideñas, organizado desde las Concejalías de Educación y Cultura, recibieron el pasado fin de semana sus premios en un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento y al que asistieron, además de un números público, las ediles de Educación, Cultura y Playas, Irene Bajo, Maite Iraola y Mariola Fluviá.

    El objetivo de esta primera edición del concurso es el de fomentar valores como la convivencia, la participación y la creación y expresión artística entre los escolares de Benidorm, y también se ha organizado con la intención de felicitar desde el Ayuntamiento las fiestas navideñas, ya que las obras premiadas han sido utilizadas como base del diseño de la tarjeta navideña, con la que, diferentes concejalías han felicitado las fiestas a la ciudadanía. Además, se han realizado calendarios marca páginas con las imágenes de las postales premiadas.

    Por otro lado, las obras seleccionadas se han expuesto en el Ayuntamiento para que todos los ciudadanos puedan compartir la visión de la Navidad que los niños y niñas del municipio han expresado en sus postales.

    En esta primera edición se han establecido cuatro categorías, Educación Infantil: 3, 4 y 5 años; 1er ciclo de Educación Primaria: 1º y 2º curso; 2º ciclo de Educación Primaria: 3º y 4º curso y 3er ciclo de Educación Primaria, con 5º y 6º curso.

    El jurado, compuesto por las concejalas de Educación y Cultura, Irene Bajo y Maite Iraola, la técnico de Cultura, Marisol Lleras, el diseñador del Gabinete de Diseño del Ayuntamiento, Miguel Espinosa y la presidenta de la Agrupación Local de APAs, Isabel Arredondo, establecieron en su deliberación que los ganadores este año han sido, en la categoría de 3, 4 y 5 años, Danna Vega, del CP Mestre Gaspar López, Damián Ruiz, del CP Ausias March y Anabel González del CP Gabriel Miró.

    En la categoría de primer ciclo de primaria los niños galardonados han sido Laura Such del CP Ausias March, Ana Camacho, también del CP Ausias March y Nerea Ruiz del CP Bautista Lledó, mientras que en el segundo ciclo de primaria los ganadores son Aitana Berenguer, del CP La Cala, Juliana Souza, del CP La Cala y Daniel García del CP Mestre Gaspar López. Por último en la categoría de tercer ciclo de educación primaria las postales elaboradas por Jhanina Peñasquipe, del CP Ausias March, Ines Torrado, del CP Ausias March y Gema Pérez, del CP La Cala, han sido las felicitaciones elegidas. Además, el jurado estableció conceder un accésit al niño Adrian Galledo del CP Gabriel Miró.

    Subir