elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Fiestas ha presentado la “Nit de Nadal” y el “Concurs de Dolços Típics”

La Comisión de Fiestas ha presentado la “Nit de Nadal” y el “Concurs de Dolços Típics”
    La Comisión de las Fiestas Mayores Patronales ha preparado para el próximo día 24 de diciembre la tradicional “Nit de Nadal”, que se celebrará en la calle Alameda después de la Misa del Gallo, el próximo día 24. Un día antes, el 23 de diciembre, celebrará el “Concurs de Dolços Típics de Nadal”, en la plaza de SS.MM. los reyes de España. La edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha presentado estas actividades, junto al presidente de la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales, Jesús Carrobles, y la vicepresidenta de la Comisión, María Devesa. Ambas citas completan las actividades navideñas que la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales han preparado con la colaboración de la Concejalía de Fiestas.

    Después de la Misa del Gallo en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, degustaremos unos dulces típicos de Navidad y mistela en la plaza de San Jaime y seguidamente nos dirigiremos a la calle Alameda acompañados de la música de una bandeta para seguir celebrando la Nit de Nadal con todos los benidormenses que deseen acompañarnos para celebrar la Navidad”, ha explicado María Devesa.

    Otra de las actividades que ha preparado la Comisión es el “Concurs de Dolços Típics de Nadal” que se celebrará en la carpa que tiene instalada la Comisión de Fiestas en la plaza de SS.MM. los Reyes de España. El presidente de la Comisión ha explicado que “se premiará, con una placa conmemorativa y un regalo, a los tres mejores dulces de Navidad, en concurso que nos recuerda los olores y sabores más tradicionales de los dulces típicos de Navidad de Benidorm”, “a pesar de que el concurso adquiere cada vez más internacionalidad pues sabemos que se van a presentar dulces típicos de otras nacionalidades, como la danesa”. La recepción de los dulces será en la carpa de la Comisión el día 23 de diciembre a las 18 horas y el fallo del jurado será en la misma carpa a las 20 horas.

    La edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha animado a todos los Benidormenses a participar en estas actividades de convivencia y celebración de la Navidad que “un año más organiza la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales en colaboración con la Concejalía de Fiestas”.

    Asimismo, Carrobles ha indicado que todavía se puede adquirir lotería de Navidad de la Comisión de Fiestas, a la venta en el bar que tiene instalado la Comisión en la plaza de SS.MM. los Reyes de España.

    Subir