elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad inicia el lunes una operación para mejorar el asfalto en cinco calles de La Cala

Movilidad inicia el lunes una operación para mejorar el asfalto en cinco calles de La Cala

    El Ayuntamiento de Benidorm va a iniciar este lunes, 21 de mayo, una operación para mejorar la pavimentación en cinco calles del barrio de La Cala y para crear un aparcamiento disuasorio gratuito para más de 40 vehículos, según ha informado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

    De Zárate ha indicado que esta actuación, valorada en 59.732,80 euros, "se prolongará hasta el viernes 25 de mayo y se va a centrar en la zona norte del barrio, que presenta una notable intensidad de tráfico y en la que la pavimentación asfáltica está bastante deteriorada, pudiendo comprometer la seguridad vial".

    Concretamente, se va a actuar en un tramo de 3.345 metros cuadrados de la calle Benissa, el que discurre entre el centro de salud y la avenida Villajoyosa. Además, se va a mejorar la capa de rodadura del acceso al colegio público El Murtal; y se va a trabajar en la intersección de la calle Denia con la avenida Calpe, en la que se localizan dos pasos de peatones que están deteriorados en parte. También está prevista la instalación de cinco reductores de velocidad en la calle Oviedo.

    El concejal ha destacado que "siguiendo la filosofía del Plan de Estacionamiento Sostenible (PES) esta actuación municipal incluye la creación de un parking disuasorio en un solar de propiedad municipal de la avenida Marina Alta", que va a permitir "disponer de más plazas de aparcamiento en el barrio de cara a la próxima temporada estival y que reducirá la intensidad del tráfico en las calles más próximas a nuestra playa de Poniente".

    Este aparcamiento tendrá 1.400 metros cuadrados y, aunque las obras de asfaltado no comenzarán hasta el lunes, a lo largo de esta semana se ha procedido ya a la limpieza, desbroce y nivelación de la parcela. Paralelamente a la creación de este aparcamiento se ha optado por asfaltar también en el tramo de la avenida Marina Alta que discurre desde este punto hasta la avenida Marina Baixa.

    Asimismo, el martes 22 está previsto que comiencen los trabajos de asfaltado en la calle Juan Antonio Baldoví, en el tramo entre la avenida Villajoyosa y la calle Langreo, incluyendo la entrada al aparcamiento del centro social.

    De Zárate ha explicado que estos trabajos de mejora "van a comportar cortes puntuales de tráfico en las calles incluidas en esta operación de asfaltado, así como la prohibición de aparcar en las mismas". No obstante, "se va a permitir la entrada de vehículos a Juan Antonio Baldoví y Benissa desde la avenida Villajoyosa para evitar posibles colapsos en esta vía y minimizar las afecciones a la movilidad de la zona".

    Subir