elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nuevos músicos de la banda sinfónica de la Unión Musical ofrecen su primera audición pública

Los nuevos músicos de la banda sinfónica de la Unión Musical ofrecen su primera audición pública
    Los 17 músicos que entran este año en la banda sinfónica de la Unión Musical de Benidorm ofrecieron la tarde de este pasado miércoles su primera audición pública, con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola. La audición tuvo lugar en el aula de Cultura de la CAM y a la misma asistieron numerosos padres y público en general para disfrutar de la interpretación de las piezas que ofrecieron los nuevos miembros de la entidad musical. Los nuevos músicos son: Nerea Escudero, Anabel García, Javier García, Enya Iglesias, Álvaro Antón Pérez, María García, Andrea Llorca, David López, Mari Carmen López, Natalia Buján, Marta Sánchez, Daniel Valiente, Antonio Cano, Javier López, Inmaculada Lloret, Guillem Chiner y María Piqueres. En esta audición estuvieron acompañados por miembros destacados de la Unión Musical.

    Pero no será hasta este próximo domingo, 20 de diciembre, cuando entren oficialmente a formar parte de la banda sinfónica de la Unión Musical, con el concierto que ofrecerán en el Palacio de Cristal del Hotel Bali, a partir de las 12 horas. La entrada de los nuevos miembros de la Unión Musical se produce cada año coincidiendo con las celebraciones en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

    El programa del domingo incluye, en la primera parte del concierto, las piezas ‘La alegría en la belleza de la paz, de Alfred Reed y ‘Saxtori’, de Jerome Anuláis. En la segunda parte del concierto se tocarán ‘Danzón nº 2, de Arturo Márquez y ‘Godzilla ataca Benidorm’, de Eric Whitacre.

    Dentro del programa de las XXVIII Jornadas Músico Culturales en honor a Santa Cecilia, la última de las actividades será el concierto del ‘Nadal de Bandeta’. Será a las 23:00 horas, en la Plaza de SSMM los Reyes de España, con la actuación de la Unión Musical conmemorando la Navidad.

    comentario 1 comentario
    Un Vilero
    Un Vilero
    09/01/2010 10:01
    Un concierto insufrible.

    Amigos yo estuve en el concierto de la Union Musical De Benidorm en el Hotel Bali , para celebrar Santa Cecilia , Patrona de los Musicos . Como ya decia un concierto insufrible , no hay calidad , solo entra gente sin preparacion y eso es nefasto para cualquier agrupacion . La cantidad no va unida a calidad , de verda vergonzoso . Alguien deberia de hacer una criba de los realmente preparados para ese tipo de concierto y los demas que sigan preparandose , hay tiempo para todo y mas vale ir despacio que dar una imagen tan poco acorde a la categoria que tenia esta banda , digo tenia por que no queda nada o casi nada , es una opinion personal y por supuesto me dolio ir preparado a escuchar un conciertazo y se quedo en charanga.

    Subir