elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caja Mediterráneo respalda a seis organizaciones solidarias de Benidorm con 40.000 euros del programa CAM Integra

Caja Mediterráneo respalda a seis organizaciones solidarias de Benidorm con 40.000 euros del programa CAM Integra
  • CAM destina 3,5 millones de euros para apoyar 246 proyectos de integración social

Caja Mediterráneo apoya la labor de seis asociaciones sin ánimo de lucro de Benidorm que realizan proyectos de integración social mediante CAM Integra, el programa de la Obra Social CAM con mayor dotación económica y que tiene como finalidad la inserción social y la mejora de la calidad de vida de los colectivos de especial vulnerabilidad, con dificultades sociales y en riesgo de exclusión social. A tal efecto, Caja Mediterráneo ha destinado a apoyar a las seis entidades benidormenses 40.000 euros.

Al acto protocolario de la firma de las ayudas, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del consistorio durante la mañana del miércoles 16 de diciembre, han asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el presidente territorial y el director territorial de Caja Mediterráneo, Armando Sala y Agustín Llorca respectivamente, así como los representantes de las seis ONGs que han recibido ayudas dentro de la convocatoria 2009 de CAM Integra. También han acudido las concejalas de Bienestar Social, Isabel Martínez, y de Cultura, Maite Iraola.

Las entidades que han recibido estas ayudas en Benidorm son la Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer de la Marina Baixa (AFA Marina Baixa), que desarrollará el servicio de Atención especializada a domicilio para enfermos de Alzheimer. La Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa ha recibido la ayuda CAM Integra para su programa de Rehabilitación Laboral, mientras que Asociación de ayuda por el VIH destinará las ayudas a su proyecto de inclusión social para las personas afectadas por el VIH-sida.

También ha recibido ayudas el centro Doble Amor de Benidorm, la Asociación de Minusválidos de Benidorm, por su servicio de Ayuda a Domicilio a personas dependientes, y el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama (ANEMONA) para su programa de intervención psicológica.

CAM Integra es uno de los mejores ejemplos del compromiso de Caja Mediterráneo por contribuir al desarrollo económico y corregir las desigualdades presentes en la sociedad actual. Desde su inicio como programa en 1995, se han destinado más de 23,5 millones de euros, y se han beneficiado más de 2.800 iniciativas sociales.
Caja Mediterráneo ha invertido 3,5 millones de euros para apoyar 246 proyectos de integración social mediante CAM Integra, el programa de la Obra Social CAM con mayor dotación económica. Las iniciativas se desarrollan por organizaciones sin ánimo de diferentes localidades de la provincia cuya finalidad sea la inserción en la sociedad y mejora de la calidad de vida de los colectivos de especial vulnerabilidad, con dificultades sociales y problemas de marginación.

Los objetivos de este programa se hacen realidad año tras año gracias al trabajo diario de las entidades sociales que con la ayuda de Caja Mediterráneo, se acercan a los colectivos más necesitados y mejoran su situación social desde muy diversos ámbitos. De este modo, CAM Integra se ha convertido en un importante aliado para las entidades que trabajan en el mundo de la integración social.

Subir