elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Juste anuncia que Benidorm será sede del congreso anual de Nataly tours en 2010

  • La consellera de Turisme asiste hoy al almuerzo anual de Hosbec en Benidorm

  • Este evento reunirá a los más prestigiosos touroperadores del mundo y representa una oportunidad para el turismo de congresos

  • Juste: “Benidorm ha recibido en 2009 casi un 40% de las ayudas concedidas en toda la Comunitat”

La consellera de Turisme, Belén Juste, aprovechando su visita a la capital de la Costa Blanca, donde ha asistido al almuerzo anual que por estas fechas celebra la patronal hotelera Hosbec, ha querido anunciar que “Benidorm será sede del congreso anual de Nataly tours en 2010”.

La celebración de un acontecimiento de esta envergadura, reunirá a los más prestigiosos e importantes profesionales del sector de la touroperación, y evidentemente “va a marcar un antes y un después no sólo en la ciudad de Benidorm sino en toda la Comunitat”, así lo ha querido resaltar la Consellera.

Además, este congreso se une ya a otros eventos que el año próximo acogerá la capital del turismo de sol y playa, como la Conferencia anual del Instituto de Viajes y Turismo (ITT) que contará con la presencia de los principales agentes turísticos británicos.

Asimismo, Benidorm es candidata con grandes posibilidades se acoger el congreso anual de ABTA, convención que atrae un promedio de 1.600 delegados de todo el mundo.

La Consellera ha destacado que “acoger el congreso anual de Nataly tours representa una oportunidad para promocionar el destino de la Comunitat durante todo el año a través de diversos medios, como la prensa especializada del sector turístico de diferentes países”.

En este sentido, “trabajamos intensamente en eventos con gran poder de prescripción, muy importantes para Benidorm, se trata de un reto futuro en el que el sector puede contar con el apoyo de Turisme”, así lo ha hecho constatar Juste.

Cabe destacar que el turismo de congresos es un segmento de interés estratégico para la Comunitat Valenciana, debido a que contribuye a la desestacionalización y se corresponde con una demanda de mayor nivel de gasto, por lo que “no sólo hay que potenciarlo, sino mantenerlo y mimarlo, objetivo que siempre ha estado presente en nuestros planes de promoción y de marketing”, ha manifestado la Consellera.

Por otro lado, la titular de Turisme ha querido destacar el apoyo que desde su competencia se otorga a las empresas y asociaciones el municipio de Benidorm, a través de diferentes convenios y ayudas directas.

“Benidorm – ha concretado la Consellera- en 2009 ha recibido casi un 40% de las ayudas concedidas en toda la Comunitat, se trata de un esfuerzo económico importante por parte de la Conselleria, indudablemente, el que merece cualquier destino turístico de primer orden”.

Belén Juste ha apuntado de la misma forma a las actuaciones que han permitido a la Comunitat ser galardonada con la celebración de acontecimientos que la sitúen y mantengan en el escenario mundial.

Así ha destacado la inversión en publicidad internacional, que ha pasado de 1 millón de euros a 7 millones en 2009, desarrollándose por primera vez, campañas de co-marketing.

Se han intensificado de la misma forma, las actuaciones de promoción, aumentando el número de ferias, workshops, fam trips, además de la apertura de la nueva Tourist Info de Munich.

Juste ha apuntado por otro lado el esfuerzo realizado este año en el mercado nacional, considerado como clave en periodos de recesión de la demanda internacional.

Así la campaña de publicidad nacional ha alcanzado los 5 millones de euros de inversión, concretados en diferentes acciones como “Te doy todo” y “Quédate en casa”.

Por último, la Consellera ha hecho referencia a la creación y puesta en marcha del INVAT.TUR, el instituto tecnológico al servicio del turismo con sede en Benidorm, que ha albergado el Proyecto Open Apps en el que ya han participado más de 350 personas de toda la Comunitat.

Subir