elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un siglo de imágenes de la Serra Gelada se exponen en el Hort de Colón

Más de un siglo de imágenes de la Serra Gelada se exponen en el Hort de Colón

    Esta mañana se ha inaugurado en el Hort de Colón una exposición de fotografías históricas que bajo el epígrafe 'La Serra Gelada. Imatges', recoge parte del fondo documental de la Concejalía de Patrimonio Histórico que reúne instantáneas anteriores a las que pueden contemplase en la exposición 'Parc Natural de la Serra Gelada. Les llums de l'Abisme', de Jaume Fuster, del 'Museu Boca del Calvari'.

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, junto con otros miembros de la corporación, han recorrido la muestra acompañados por el director de Patrimonio del Ayuntamiento, Antonio Couto, quien ha explicado los pormenores de algunas de las instantáneas y que se remontan, en algunos casos, al siglo XIX. Buena parte de las fotografías fueron tomadas en las primeras décadas del siglo XX por el capitán de carabineros Luis de Cáceres quien posteriormente las cedió a su descendiente Edelmiro Trillo y este, a su vez, al Ayuntamiento de Benidorm.

    La soledad de algunas casas en lo que hoy es el multitudinario y multicultural Rincón de Loix o una playa de Levante totalmente virgen no dejan indiferente al espectador. La muestra podrá visitarse hasta el 10 de junio.

    Subir