elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm participa un año más en la B-travel de Barcelona

Benidorm participa un año más en la B-travel de Barcelona
    MÁS FOTOS
    Benidorm participa un año más en la B-travel de Barcelona - (foto 2)

    Fundación Turismo de Benidorm ha estado presente este fin de semana en la feria B-Travel de Barcelona, considerado el evento de referencia del sector turístico en Cataluña y uno de los más importantes de nuestro país.

    En las últimas ediciones han participado en la feria cerca de 200 expositores de 40 países, registrándose más de 30.000 visitantes y más de 12,5 millones de impactos en medios sociales.

    Para esta edición de la feria, la vigésimo octava, la Agència Valenciana del Turisme participa con un expositor de 200 metros cuadrados, adaptado del presentado en Fitur el pasado mes de enero, y acompañada por los tres Patronatos Provinciales de Turismo, la Fundación Visit Benidorm, Turismo Alicante y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

    Durante las jornadas de la feria Benidorm ha mostrado el conjunto de la oferta turística de la ciudad, con el fin de animar al turista catalán a decantarse por Benidorm como su próximo destino vacacional.

    La Comunitat Valenciana es el cuarto destino de los catalanes en número de viajes y pernoctaciones, por detrás de la propia Cataluña, Aragón y Andalucía. En 2017, los catalanes realizaron 1,8 millones de pernoctaciones en alojamiento de mercado en la Comunitat y realizaron un gasto de 220 millones de euros.

    El turista catalán que visita la Comunitat Valenciana pernocta en vivienda de familiares y amigos (40,8%) y establecimientos hoteleros (25,6%), se desplaza por motivos de ocio (46,2%) y visitas a familiares o amigos (45,4%); permanece una media de 4,1 días y realiza un gasto medio diario de 52,1 euros.

     

    Subir