elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Navarro de eludir el debate sobre la Ley del Gobierno que consagrará la competencia desleal en el taxi

El PP acusa a Navarro de eludir el debate sobre la Ley del Gobierno que consagrará la competencia desleal en el taxi
  • Antonio Pérez dice que el edil No Adscrito se dedica a levantar cortinas de humo y a no enfrentarse a su ex partido para facilitar su reingreso

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez ha calificado de “cortina de humo” las manifestaciones efectuadas hoy por Agustín Navarro, en los desayunos que ofrece todos los viernes a los periodistas, sobre el patrimonio y la declaración de bienes de los concejales “algo que por Ley ya se hace ante el Secretario de la Corporación, como hoy por fin ya ha reconocido Navarro”, aclaró Antonio Pérez “y cuyo único objetivo es el de distraer la atención sobre las cuestiones que de verdad preocupan a los ciudadanos de Benidorm y deberían preocupar a esta institución, algunas de ellas de absoluta actualidad y que reclaman urgencia y agilidad en su resolución”.

El portavoz municipal del PP subrayó que el patrimonio de los concejales está “perfectamente fiscalizado en la Secretaría Municipal y se contrasta una vez abandonas el cargo, pero eso no es más que una cortina de humo para enmascarar la realidad, para que no se hable de la falta de proyectos y de ideas de la nueva mayoría para Benidorm. Lo único imaginativo y novedoso que ha hecho Agustín Navarro desde que accedió a la Alcaldía,- agregó Antonio Pérez-, es ese dispendio, ya veremos si a cargo del dinero del contribuyente, en los desayunos con bollería que ofrece a la Prensa una vez a la semana”.

El Partido Popular entiende que lo que trata de impedir la nueva mayoría es que se hable de la moción presentada esta semana por el concejal Francisco Saval, para evitar que prospere el artículo 21 de la llamada Ley Ómnibus. Ese artículo legalizaría una competencia desleal en el sector del taxi que pondría en peligro el medio de vida para más de cuatrocientas familias de Benidorm. “De eso es de lo que Agustín Navarro no quiere que hablemos”, subrayó Antonio Pérez, “a pesar de que es un debate que está en la calle, porque es una cuestión que afecta a muchísimas familias y que puede tener consecuencias irreparables de cara a las garantías que ofrece hoy este servicio público en Benidorm”.

“Este es un debate que el señor Navarro no quiere tener en el Pleno por cobardía política, porque ese voto,-dijo-, le enfrenta a aquellos con los que va a tener que ser sumiso para pedir su reingreso en el PSPV-PSOE. Navarro es un edil No Adscrito y es la primera autoridad municipal que antepone su interés personal y su particular interés electoral, al interés general de nuestros vecinos”,

El portavoz popular destacó que a Navarro le ha disgustado que el PP eleve una Moción al amparo del artículo 97.3 “y se ha salido por peteneras diciendo que esto es una cosa de asalariados y patronos. Está claro que Navarro no se ha leído la Ley,-apostilló-, no sabe por donde va, y aún tiene la osadía de cuestionar la urgencia de esta moción”.

Antonio Pérez justificó dicha urgencia “porque el Senado ha devuelto ya la Ley al Congreso y el próximo día 17 de diciembre, es decir dentro de 6 días, de los cuales dos van a ser mañana sábado y el próximo domingo, y cualquier concejal del Gobierno, debería saber que ese día se puede aprobar ese art. 21 con su texto actual, lo cual perjudica gravemente el interés de toda la ciudad, porque es una ciudad que vive del turismo y ahí, en esa defensa, es donde tenía que haber estado el gobierno del señor Navarro en vez de estar fumándose un puro para levantar cortinas de humo. Hay realidades que necesitan ser atendidas urgentemente y esta es una de ellas”, agregó.

El portavoz municipal del PP explicó que, al amparo de la Ley, al señor Navarro “no le cuesta nada introducir esta Moción en el orden del día del próximo pleno o convocar uno con carácter extraordinario y demostrar así que de verdad le preocupan los problemas de la ciudadanía. Desde que accedió a la Alcaldía el señor Navarro o el tránsfuga Bañuls, concejal de Seguridad y Movilidad, han sido incapaces de hablar sobre este tema con ninguno de los más de 400 conductores de Taxi que hay en Benidorm en cualquiera de las paradas. Si lo hubieran hecho, tanto desde las patronales como desde los asalariados les habrían informado acerca de lo que dice este artículo 21 de la Ley Ómnibus y sus consecuencias para el sector y la ciudad”.

Antonio Pérez explicó que lo que dice el art. 21 de la Ley Ómnibus, “es que cualquier persona con una licencia, ya no de TAXI, sino de vehículo de transporte con conductor, podrá irse en Semana Santa o en verano a la puerta de un hotel sin importar los trayectos de origen o de destino ni tener una parada establecida, sin tener unas tarifas a la vista ni obligación de prestar el servicio, o se irá a la puerta del aeropuerto para prestar el servicio en esas condiciones pero compitiendo de forma desleal con los profesionales del taxi”.

Subir