elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maite Iraola hace pública su declaración de bienes y patrimonio

Maite Iraola hace pública su declaración de bienes y patrimonio
    La concejala de Cultura, Maite Iraola, acompañada por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha hecho pública esta mañana su declaración de bienes y patrimonio como parte del Plan Transparencia 2010 que ya presentó el primer edil y por el que el equipo de gobierno hará público sus bienes, que podrán ser consultados a partir de enero en la página web del Consistorio a través de la ventana ‘Manos Limpias’

    Así, Iraola ha declarado que posee, junto a su marido, un piso de 76 metros cuadrados, adquirido en el año 1983; un coche Ford Kuga, adquirido el año pasado; un plan de pensiones y unos ahorros en dos cuentas bancarias que cuentan con unos ingresos de unos 40.000 euros.

    En este sentido, ha explicado que, hasta el mes de septiembre, sus ingresos procedían de su trabajo como maestra y de las aportaciones que recibía del Ayuntamiento. Hasta ese mes, por su trabajo como funcionaria del Ministerio de Educación durante 40 años percibía 2.291 euros mensuales, mientras que sus ingresos como edil rondaban los 2.000 euros por la asistencia a plenos y comisiones. Desde el mes de octubre, Iraola ha manifestado que se dedica en exclusividad a su trabajo en la Concejalía de Educación, por lo que sus ingresos se han reducido a la mitad.

    La edil ha destacado que aporto “información estrictamente personal, aportando datos que se consideran protegidos, con los que hemos levantado acta notarial que desde ahora pongo a disposición para quien quiera consultarlo”. Así, ha ratificado que es una “ardiente” defensora del Plan de Transparencia y de la llamada ventana de ‘Manos Limpias’, y por ello ha adelantado su decisión de hacer público su patrimonio.

    Iraola ha manifestado que ha tomado esta decisión porque “ya me cansé de ser vapuleada e injuriada en lo que respecta a este apartado de mi vida”, y ha añadido que “durante los últimos años, y con especial virulencia desde hace cinco meses, he leído y escuchado auténticas barbaridades sobre mis ingresos económicos y mi patrimonio”.

    Además, ha criticado que sobre ella se hayan escrito y comentado, sin comprobaciones ni confirmaciones previas, que es titular de áticos, terrenos, una “fortuna”, que forma parte de mercantiles, sociedades con altos beneficios y que participa en operaciones urbanísticas “sumidas en pelotazos”. Por ello ha criticado que se ponga en duda su honorabilidad y ha retado a los profesionales que la injuriaron “a que lo sean de verdad y decir que se equivocaron conmigo”.

    Sobre este tema, el alcalde ha querido mostrar su apoyo a Maite Iraola y ha afirmado que “uno puede no estar de acuerdo con una situación, pero lo que no podemos consentir son las mentiras y las difamaciones”. “Todavía no he visto a nadie del Partido Popular hacer lo mismo que Maite hoy, con sus cuentas ante notario”, ha explicado Navarro.

    Reunión con el presidente de la Diputación
    A preguntas de los periodistas, Navarro ha informado sobre su visita al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, para tratar diversos temas y preservar la relación institucional entre ambas administraciones. En este sentido, Navarro ha solicitado que se realicen inversiones en el municipio, que ha asegurado que llegarán en 2010.

    Igualmente, ha adelantado que Ripoll vendrá a visitar las obras ya acabadas de la calle Gambo, y que queda todavía una reunión pendiente a principios de año para debatir los planes de obras municipales y que el alcalde pueda defender los proyectos de Benidorm, para lo que ha abierto una línea de trabajo directa con el presidente provincial.

    Otro de los temas que se trató en esta reunión fue la presidencia de Ripoll en el Consorcio de Residuos, ya que como a explicado el primer edil, el ‘popular’ preside los consorcios de todas las comarcas, excepto el de la Marina Baixa, por lo que se ha desbloqueado esta decisión.

    Por último, se acabarán de ceder los terrenos del parque comarcal de Bomberos para la implantación definitiva de las ambulancias del SAMU. “Hemos desatascado cosas que tenía atascadas Manuel Pérez Fenoll”, ha terminado Navarro.

    Subir