elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm firma el convenio para potabilizar agua de Finestrat en caso de necesidad

Benidorm firma el convenio para potabilizar agua de Finestrat en caso de necesidad

    El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el de Finestrat, Juan Francisco Pérez, han firmado el convenio que viabiliza, en caso de necesidad, tratar en las plantas potabilizadoras de la capital turística parte del agua que el municipio finestratense recibe del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa.

    Este convenio, aprobado en pleno por ambos municipios, establece que los caudales destinados a abastecer a La Cala de Finestrat, a la zona comercial e industrial y a las urbanizaciones del entorno de Sierra Cortina recibirán un tratamiento previo en momentos en los que éstos presenten niveles altos de turbidez, algo que suele producirse en caso de episodios de lluvias intensas.

    Los alcaldes de ambos municipios han subrayado que este acuerdo "evidencia el principio de solidaridad que impera en la Marina Baixa en materia de gestión del agua", y que "busca garantizar que el servicio y los recursos hídricos que reciben los vecinos sean de la mejor calidad".

    Finestrat es el único municipio de la comarca que puede recurrir a las potabilizadoras de Benidorm gracias a una inversión realizada por la Diputación Provincial de Alicante y que ha permitido conectar su red de distribución a la de la ciudad. Según los términos del convenio, Finestrat recibirá esta potabilización como un usuario más y pagará en base al volumen de agua tratado.

     

    Subir