elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular exige a Navarro la sustitución inmediata de los puestos del “Porrat de Nadal”

El Grupo Municipal Popular exige a Navarro la sustitución inmediata de los puestos del “Porrat de Nadal”
  • El escrito también pide el reconocimiento público para los artesanos que han colaborado con sus instalaciones

El Grupo Municipal del Partido Popular ha dirigido esta mañana un escrito a Agustín Navarro solicitándole que, de forma inmediata, el Ayuntamiento proceda a la instalación de stands modulares en el porrat de Navidad en sustitución de los puestos que “por su propios medios y de forma muy digna, han tenido que proporcionar los propios artesanos ante la improvisación del equipo de gobierno”. El escrito también plantea que el Ayuntamiento “agradezca públicamente a los artesanos que han tenido a bien colaborar con sus productos, instalaciones y esfuerzo “nuestra Plaza de la Navidad, enriqueciéndola ante la dejadez e improvisación del actual equipo de gobierno”. El escrito dirigido a Navarro, a quien también se le pide que aperciba a los responsables de dicha instalación, está firmado por los concejales del Grupo Popular, María Jesús Pinto y Manuel Agüera.

Los concejales del PP recuerdan en su escrito las continuas descalificaciones que hacía el actual responsable de Comercio, Eliseo Yus, entonces en la oposición, reiterando siempre que no iban “a permitir más mercadillos encubiertos o descarados”, así como las descalificaciones que hacia el propio Agustín Navarro cuando solicitaba que “se aperciba de inmediato a los responsables, refiriéndose a un determinado porrat, cuya presencia no guarde un mínimo de estética y cuidado, para que los adecenten de inmediato”. Una crítica destructiva “hacia quienes poníamos el máximo empeño en mejorar cada día nuestra ciudad,-sostienen en su escrito-, puesto que después de casi tres meses de gobierno de tránsfugas, no sólo no han hecho nada por corregir la que entendían como una mala gestión política, sino que la imagen de estas instalaciones ha ido empeorando considerablemente respecto de las últimas que venían instalándose en la ciudad antes del 22 de septiembre”.

María Jesús Pinto y Manuel Agüera también recuerdan que “la primera muestra de su desidia e improvisación en este sentido la padeció el pueblo de Benidorm con la instalación del “Porrat de les Festes Majors Patronals 2009”, en el cual, y sin entrar como hizo el señor Yus en los productos que allí se vendieron, todo Benidorm pudo comprobar como por su gobierno se permitió el montaje y apertura de muchas instalaciones mediante carpas, lonas y telas, instalaciones sin duda muy diferente de las que este Ayuntamiento venía autorizando en los últimos años, con “stands” de tipo modular y mejorando así la estética del conjunto, de nuestra imagen de ciudad y garantizando además tanto a los comerciantes como a los usuarios mayores medidas de seguridad y confort”.

El escrito resalta que “el “Porrat de Nadal” una vez instalado en la rampa de acceso a la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, ha dejado de estar conformado por “stands” modulares que guardaban una uniformidad y una estética claramente navideña, a ser suponemos, un “porrat tradicional” en el cual se venden los mismos productos que antes, respecto de lo cual nada tenemos en contra, pero con una imagen bien distinta de la que predicaban”. Además de todo ello, concluye el escrito “el Ayuntamiento genera un agravio comparativo con las entidades festeras de la ciudad, porque desde ahora cabe preguntarse: ¿que va a suceder con el resto de “porrats” que se montan en la ciudad? ¿Se les va a seguir obligando a montar “stands” modulares a las entidades, con el coste extra que supone, sabiendo además que se monta para obtener el máximo beneficio? ¿se les va a permitir el montaje en tenderetes como los que han montado desde las concejalías de Fiestas o Comercio?”.

Subir