elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jurado selecciona las tarjetas navideñas elaboradas por alumnos de siete colegios de Benidorm

El jurado selecciona las tarjetas navideñas elaboradas por alumnos de siete colegios de Benidorm
    El jurado del concurso de tarjetas de felicitación de Navidad, organizado por las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, ha seleccionado las obras ganadoras de esta edición de 2009. Las felicitaciones premiadas han sido utilizadas como base para diseñar las tarjetas con las que diversas concejalías felicitarán las fiestas a la ciudadanía. Además, se han elaborado marcapáginas que incluyen calendarios de 2010 con las imágenes de los dibujos galardonados.

    Las felicitaciones se han expuesto en la Casa Consistorial con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan contemplarlas y conocer así la visión de la Navidad que los niños de Benidorm han plasmado en las postales. Todos los premiados recibirán como obsequio material escolar y artístico, que se les entregará el 19 de diciembre en un acto que se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento a las 19 horas.

    La iniciativa de las concejalías de Educación y Cultura ha tenido una gran acogida. Siete colegios públicos de Benidorm han enviado sus postales tras realizar una preselección de las tarjetas elaboradas por sus alumnos. En concreto, han participado los centros Mestre Gaspar López, Gabriel Miró, La Cala, Ausiàs March, Bautista Lledó, Nuestra Señora de los Dolores y Leonor Canalejas.

    Con el objetivo de lograr la participación de estudiantes de todas las edades, se establecieron cuatro categorías: Educación Infantil (de 3 a 5 años), Primer Ciclo de Educación Primaria (primer y segundo curso), Segundo Ciclo de Primaria (tercero y cuarto) y Tercer Ciclo de Primaria (quinto y sexo curso). El jurado ha concedido tres premios por cada categoría.

    En Infantil, la ganadora ha sido Danna Vega (colegio Mestre Gaspar López), el segundo premio ha correspondido a Damián Ruiz (C.P. Ausiàs March) y el tercero a Anabel González (C.P. Gabriel Miró). En la categoría de Primer Ciclo de Primaria ha ganado Laura Such (Ausiàs March), seguida de Ana Camacho (también del Ausiàs March) y Nerea Ruiz (C.P. Bautista Lledó). En Segundo Ciclo de Primaria ha logrado el primer premio Aitana Berenguer (Ausiàs March), seguida de Juliana Souza (C.P. La Cala) y Daniel García (Mestre Gaspar López). Finalmente, en la categoría de Tercer Ciclo de Primaria ha ganado Jhanina Peñasquipe (Ausiàs March), seguida de Inés Torrado (Ausiàs March) y Gemma Pérez (C.P. La Cala). El jurado ha acordado conceder un accésit al niño Adrián Gallego, del colegio público Gabriel Miró.

    Las concejalas Maite Iraola e Irene Bajo han señalado que “los responsables de cada concejalía ya han elegido una de las postales navideñas premiadas, con las que felicitarán las fiestas este año. El objetivo del concurso de postales de Navidad es fomentar entre los escolares los valores de convivencia y participación, así como estimular la creación y expresión artística. Asimismo, esta iniciativa contribuye a fortalecer los vínculos entre el Ayuntamiento y la ciudadanía”.

    Subir