elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lolita Pérez, Lola Marín y Eugenia Zdravkova, premiadas en el XVI Certamen de Dibujo y Pintura de ‘La Barqueta’

Lolita Pérez, Lola Marín y Eugenia Zdravkova, premiadas en el XVI Certamen de Dibujo y Pintura de ‘La Barqueta’

    El dibujo de la niña Sara Martínez, estudiante de Tercer Ciclo de Primaria del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, será el cartel anunciador de la décimo séptima edición del Certamen de Dibujo y Pintura de la Asociación Cultural Recreativa 'La Barqueta' que, como todos los años, tiene de motivo central el hallazgo de la patrona de la ciudad: la Mare de Déu del Sofratge. Un concurso que reúne la mayor participación escolar de toda la Comunitat Valenciana.

    En la entrega de premios, que tuvo lugar ayer tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, han participado junto al presidente de 'La Barqueta', Francisco Llorens, 'Paco Rosera'; el alcalde, Toni Pérez; los concejales de Fiestas, Jesús Carrobles, y Cultura, Ana Pellicer; además del diputado provincial y edil local, Agustín Navarro y otros compañeros de corporación. También han estado presentes las reinas mayores de las Festes Majors Patronals 2018, Fátima Carrobles y Anna Calbo, así como los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes 'Verge del Sofratge', Paco Marín y Dani Luque. Todos ellos han colaborado en la entrega de premios a los niños y niñas de los colegios de Benidorm.

    En su intervención, Toni Pérez ha destacado el gran trabajo realizado por los niños y ha incidido en el "esfuerzo constante" que realiza 'La Barqueta' en "defensa de nuestra cultura y tradiciones". Toni Pérez ha recordado que a esta edición se han presentado 1.715 dibujos, realizados por alumnos de los tres ciclos de Primaria y que se han exhibido 329 en la Casa del Fester. Esta elevada participación convierte al de 'La Barqueta' en "el certamen de dibujo y pintura –ha subrayado Toni Pérez- más importante de toda la Comunitat Valenciana", con un "número de dibujos inimaginables".

    Por categorías, en Primer Ciclo ha resultado vencedora Lolita López, del CEIP Ausiàs March; en Segundo, Lola Martín; y en Tercero, Eugenia Zdravkova. A nivel de centros, el primer clasificado ha sido el Bautista LLedó, tras él, el Aitana y el Ausiàs March.

    Subir