Dijous 26 de Abril de 2018

-Bigorra recuerda las obras de accesibilidad pendientes de la calle Herrerías :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  benidorm
07/02/2018 | elperiodic.com  

Bigorra recuerda las obras de accesibilidad pendientes de la calle Herrerías

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Después de que el gobierno local de Benidorm explicara las obras realizadas mediante el Plan de Accessibiliat, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, recordó que aún queda pendiente la actuación sobre las escaleras de la calle Herrerías, solicitadas por el grupo municipal en el mes de mayo de 2017 y teóricamente contempladas por los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Tras recibir varias quejas vecinales sobre la falta de accesibilidad desde Vía Emilio Ortuño hasta la calle Herrerías, donde los peatones utilizan mayoritariamente las escaleras, y después de comprobar in situ su disposición, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, pidió en el mes de mayo del año pasado que se actuara. El objetivo de la petición era sustituir las escaleras por una rampa accesible para permitir una circulación más fluida de peatones, en especial a aquellos que tienen una movilidad reducida. "Proponíamos una actuación que posibilitara la bajada de sillas de ruedas y personas con afectación de la movilidad motora, y la creación de un nuevo paso de cebra en la calle Herrerías desde la acera en la que se ubica actualmente hasta la acera de delante con su correspondiente rebaje. Se han realizado las obras de una de las aceras de la calle, se han hecho múltiples obras de accesibilidad en Benidorm, pero nuestra petición para sustituir las escaleras de la calle por una rampa accesible aún no ha sido atendida, a pesar de la consideración por parte de los técnicos municipales", indicó Bigorra.

El concejal se refiere a que desde los servicios municipales se contestó a principios de junio que la previsión de estas obras se incluiría en el proyecto de 'Renovación de Infraestructuras Hidráulicas de agua potable, aguas residuales e implementación de la red de pluviales en la Vía Emilio Ortuño de Benidorm'. "A la vista de que ese proyecto existente no se ha materializado aún, entendemos que ha sido por una decisión política del gobierno local, ya que los técnicos sí han realizado su trabajo", subrayó.

Además, añadió que "quizás se retrase más aún esta actuación necesaria para facilitar el paso y evitar que los peatones circulan por la calzada de manera indebida, ya que nos encontramos actualmente con los presupuestos prorrogados del año pasado, a la espera que se debaten los de 2018, de los que todavía no tenemos ni el detalle de la propuesta de inversiones, que hemos solicitado en diferentes ocasiones". En cualquier caso, Bigorra exige al gobierno que cometa las obras de accesibilidad de la calle Herrerías lo más pronto posible "por tratarse de un punto muy transitado".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M

RSS elperiodic.com Benidorm
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil