elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saval: "El Ayuntamiento de Benidorm salda la mayor parte de la deuda con el Consorcio de Bomberos gracias a la gestión del PP"

Saval: "El Ayuntamiento de Benidorm salda la mayor parte de la deuda con el Consorcio de Bomberos gracias a la gestión del PP"
  • El ex concejal de Hacienda, Francisco Saval, subraya que es fruto de los acuerdos que dejó cerrados antes de la moción de censura

MÁS FOTOS
Saval: "El Ayuntamiento de Benidorm salda la mayor parte de la deuda con el Consorcio de Bomberos gracias a la gestión del PP" - (foto 2)
El Ayuntamiento de Benidorm ha saldado la mayor parte de la deuda que tenía contraída con el Consorcio de Bomberos, “gracias a las gestión y a la defensa de los intereses de los ciudadanos de Benidorm del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular”, según ha declarado hoy el ex concejal de Hacienda, Francisco Saval.

El Ayuntamiento ha podido hacer frente a la deuda tras recaudar los 805.161, 16 euros que a su vez debía el Consorcio de Aguas al Ayuntamiento de Benidorm, por el alquiler de los pozos, gastos de energía, etc, de dicho Consorcio. Esa cantidad quedó reflejada, gracias a la gestión del entonces equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm, en los presupuestos del Consorcio de Aguas para el 2009, acordándose y comprometiendo su pago antes de la finalización de este mismo año 2009.

Ha sido una gestión dura y difícil pero al final, tal y como anunciamos en su día, ha dado sus frutos. Mientras la nueva mayoría entonces en la oposición nos criticaba por no pagar, nosotros defendíamos que lo primero era cobrar lo que se nos debía, nosotros reclamábamos lo que legítimamente, como se ha demostrado ahora, nos correspondía. Mucho me temo, -añadió Francisco Saval-, que el gobierno tránsfuga actual, después de atacarnos en lo que era una magnífica gestión que ha dado sus frutos, trate ahora de presentar ante la opinión pública que han sido ellos los que han resuelto la situación”.

El edil también exigió al gobierno tránsfuga que abone antes del 31 de diciembre, los 321.247,17 euros que se adeuda al Consorcio de Bomberos del año 2009, ya que del presente ejercicio sólo se han pagado 116.329,69 euros. Los otros 688.831 euros abonados al Consorcio, corresponden a la deuda que se arrastraba de los ejercicios 2007 y 2008.

El ex concejal de Hacienda recordó que antes de tener que abandonar sus responsabilidades debido a la moción de censura, ya dejó acordado con la Diputación Provincial que una vez el Consorcio de Aguas abonara lo que debía al Ayuntamiento a Benidorm, este pagaría al Consorcio de Bomberos. Ese acuerdo es el que se ha materializado ahora “demostrando, una vez más, que estábamos haciendo una gestión rigurosa y eficaz para sanear las arcas municipales, y anteponiendo siempre la defensa de Benidorm y el interés general de nuestros vecinos ante cualquier administración, aún cuando sus gobiernos fueran de nuestro mismo signo político”, concluyó Francisco Saval.
.

Subir