elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mohammed Blal ganador de la XXVI Media Maratón de Benidorm

Mohammed Blal ganador de la XXVI Media Maratón de Benidorm
  • Martín Fiz acabo sexto y ganó en la categoría de veteranos masculinos de 45 a 49 años

MÁS FOTOS
Mohammed Blal ganador de la XXVI Media Maratón de Benidorm - (foto 2)
Mohammed Blal ganador de la XXVI Media Maratón de Benidorm - (foto 3)
El pistoletazo del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha dado la salida a casi 3000 corredores congregados en la Plaza SSMM Reyes de España a las 10:30 de la mañana. Mohammed Blal ha sido el vencedor de la prueba con un tiempo de 1:03:46, segunda mejor marca en la historia del maratón de Benidorm. Fátima Ayachi ha quedado como ganadora de la categoría Femenina con un tiempo de 1:13:30 a 6 segundos del record de la prueba en Benidorm.

Martín Fiz que en principio iba a dar el pistoletazo de salida de la prueba, decidió participar en la misma quedando sexto en la general masculina y ganador en la categoría de veteranos masculinos de 45 a 49 años. El corredor ha descrito la competición como una prueba de alto nivel tanto el calidad del circuito como en cantidad de participantes

En otras categorías, el vencedor masculino local ha sido Carlos Alberto Alegre Sánchez y la vencedora femenina local ha sido Cristina Gómez Martínez. Juan Antonio Molina López, ha quedado ganador en la categoría de Discapacitados y el Club de Atletismo Puerto de Alicante ha quedado ganador de la Media Maratón por equipos masculino y el Club de Atletismo Crevi ganador de la prueba por equipos femenino.

La Media Maratón se ha desarrollado en un circuito totalmente llano y ha recorrido las principales calles y avenidas de la ciudad así como las playas de Poniente y Levante, finalizando en la plaza de SS.MM. los Reyes de España, meta de la prueba.

De los casi 3000 atletas participantes ha corrido deportistas de Afganistán, Australia, Escocia, Estados Unidos, Etiopía, Gales, Grecia, Inglaterra, Islandia, Kenia, Noruega, Rusia, Alemania, Bélgica, Estonia, Francia, Gibraltar, Holanda, Irlanda, Italia, Marruecos, Rumania, Zimbaue y de la totalidad de provincias españolas.

Subir