elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento traslada a parte de sus letrados a Secretaría para mejorar la coordinación de los servicios jurídicos

El Ayuntamiento traslada a parte de sus letrados a Secretaría para mejorar la coordinación de los servicios jurídicos

    El Ayuntamiento de Benidorm va a instalar a buena parte de los letrados municipales en el área de Secretaría para "ganar en coordinación y operatividad de los servicios jurídicos". El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, ha explicado que de esta forma "cumplimos con la decisión adoptada por el pleno y con uno de los puntos recogidos en el acuerdo de presupuestos alcanzado en 2017 con el grupo municipal Ciudadanos (Cs)". También, con el informe de Secretaría, que recomendaba agrupar en un mismo espacio a los abogados municipales que habitualmente se encargan de la defensa jurídica del Ayuntamiento.

    De Zárate ha indicado que parte de estos letrados se encontraban ahora en otras dependencias municipales, y ha destacado con la agrupación de los mismos en el departamento de Secretaría se centraliza la recepción de notificaciones y se optimiza la toma de decisiones y diseño de las estrategias jurídicas del Ayuntamiento. En principio, se prevé que se instalen en este espacio siete letrados municipales y un auxiliar administrativo más.

    El portavoz ha señalado que el traslado de estos letrados al área de Secretaría se hará a lo largo de esta semana, una vez se reubiquen los departamentos que ocupaban estos espacios. Así, el área de Estadística se ha instalado en la sala de reuniones ubicada a la entrada de la tercera planta –desde el acceso principal del Ayuntamiento- y que hasta la fecha estaba a disposición del departamento de Participación Ciudadana, que se muda a la planta baja junto a Atención al Ciudadano y el Consejo Vecinal.

    Subir