elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro felicita a Leire Pajín por su nombramiento como senadora

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha felicitado esta mañana a Leire Pajín por su reciente nombramiento como senadora territorial por la Comunitat Valenciana y ha asegurado que “ya era hora de acabar con la desvergüenza del Partido Popular”.

    En este sentido, también ha querido responder a las recientes declaraciones de las ediles ‘populares’ Ángela Barceló y Gema Amor en las que pedían a la edil de Cultura y madre de Pajín, Maite Iraola, que devolviera la Alcaldía de Benidorm. Navarro ha afirmado: “nunca he utilizado ni utilizaré los parentescos familiares, pero precisamente hay alguno que otro que ocupa un cargo importante, simplemente por el ADN, ese es su único mérito, tener el mismo ADN que su padrino”.

    A este respecto, también ha pedido a las dos ediles de la Corporación municipal que si sus manifestaciones fueron realizadas como diputadas autonómicas, “que también pidan las devoluciones de las alcaldías de Villajoyosa, Denia, Calpe y Vall de Laguar, que también están en la Comunitat Valenciana”.

    “Las obras municipales no son del PP, son de Benidorm”

    Sobre su visita de ayer a las obras del aparcamiento de la calle Tomás Ortuño, el primer edil benidormí ha instado a los ediles de la oposición a que vayan cuando quieran a visitarlas porque nadie se lo prohíbe, y ha aclarado que “no vamos a las obras municipales para apropiárnoslas porque no son nuestras, pero tampoco del PP, son de Benidorm”.

    Por ello, ha explicado que “como alcalde es mi obligación visitarlas, hayan empezado cuando hayan empezado y las haya promovido quien las haya promovido”, quien también ha afirmado que “si se han molestado, lo siento mucho, pero es mi obligación ir con los concejales y los técnicos municipales”.

    Además, ha recordado que fue el gobierno socialista el que inició las obras del Centro Social José Llorca Llinares, y que posteriormente fueron inauguradas por un gobierno ‘popular’. Este mismo caso ocurrió con el paseo de Levante, promovido por un gobierno socialista e inaugurado por el PP, y con el Centro de Desarrollo Turístico (CDT), que fue realizado por el gobierno de Joaquín Lerma e inaugurado por el PP. “Cuando hay un cambio de gobierno y hay una obra en marcha, ¿qué tienen que hacer los demás, parar la obra, no hacerla o no supervisarla”, ha concluido el alcalde.

    El sociólogo José Miguel Iribas colaborará con el Ayuntamiento

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, también ha anunciado esta mañana que el sociólogo José Miguel Iribas colaborará con el Consistorio en el nuevo diseño de la ciudad, junto con el también sociólogo Mario Gaviria, con el que la próxima semana se mantendrá otra reunión de trabajo.

    Subir